EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El Gobierno no descarta imponer la vacuna: «Hay herramientas para obligar a la población»

Según adelanta Jorge Villar en el medio digital Altavoz de Sucesos (noticia reproducida en euskalnews.com), el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin descartar que la vacuna contra el coronavirus vaya a ser obligatoria en España. De momento, en el Ministerio de Sanidad están tranquilos porque en nuestro país no se está observando excesivos movimientos antivacunas, unos movimientos que sí proliferan en algunos países de Europa.

A pesar de ello, desde Sanidad tratan de mostrarse cautos y aunque reconocen que su primera opción es la de no obligar a nadie a vacunarse, sí dejan abierta la posibilidad de vacunar por la fuerza a los españoles en caso de extenderse la negativa a inmunizarse contra el Covid-19. Fuentes ministeriales afirman que de ser necesario y la epidemia así lo exigiera, «habría herramientas para obligar a la población a vacunarse». «Lo que se tenga que hacer para controlar la pandemia, se hará», dicen.

Será este martes cuando Pedro Sánchez, tras el Consejo de Ministros, explique con detalle el plan de vacunación, que contará con 13.000 puntos en toda España. Se espera que la campaña comience en el mes de enero, siendo la población vacunada «muy sustancial» por el mes de marzo, cuando se confía en que exista una inmunización importante.

Las primeras dosis de la vacuna estarán destinadas para las personas que tengan más riesgo de verse contagiadas, como son los ancianos que vivan en asilos, los cuidadores, los sanitarios… El Gobierno recibirá dosis para aplicar 80 millones de vacunas, lo que supone casi el doble de la población española.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x