POLÍTICA

El gracioso pique en Twitter entre Ortega Smith y «Milhouse» Errejón

Gracioso pique el que han protagonizado en Twitter Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, e Íñigo Errejón, líder de ‘Más País’ y ‘Más Madrid’. Aunque no seamos mucho de estas tonterías, la verdad es que en este caso todo ha sido bastante cómico.

Todo comenzó cuando Ortega Smith criticó a un colectivo de mujeres magrebíes de La Cañada Real de Madrid (sí, antes ‘La Cañada’ era casi exclusivo para personas de etnia gitana; ha cambiado mucho), quienes pedían ayuda para tener luz tras ser acusados se utilizar el suministro para plantar marihuana: «Esto significa algo impresionante. Delante del Ayuntamiento protestando porque quieren utilizar de manera ilegal la luz cuando los españoles a final de mes pagan su factura, ellos quieren la luz gratis. Quieren enganchar la luz, hacer un robo de energía eléctrica y encima protestan porque no se les entrega», comentaba el dirigente de VOX en un vídeo que publicaba en Twitter.

Asimismo, el dirigente de VOX añadía el siguiente comentario en Twitter: «Frente a quienes promueven el delito, vivir del cuento o de la subvención, nosotros apoyaremos a la España que cumple la ley, que trabaja y a la que nadie ayuda».

Es ahí cuando entra en escena Íñigo Errejón quien con su habitual oportunismo ‘tuitero’ digno de cualquier adolescente en busca de un minuto se gloria no dudó en criticar las palabras de Ortega Smith: «Bravucones con lo de abajo, serviles con los de arriba. Aquí un rentista propietario de 11 casas en Madrid, cargando contra los más vulnerables. Cobardía y miseria moral». Lo típico de un político progre, que no de izquierdas (políticos como Iñigo Urkullu o Ana Oramas habrían contestado lo mismo, o al menos ‘antzeko-parecido’).

Lo mejor de todo vino cuando Ortega Smith no se mordió la lengua (en este caso, el teclado) y respondió a Errejón con una de esas respuestas que no pasan desapercibidas: «Mira Milhouse, esto no es como lo de las becas black de las que vivías del cuento. Si quieren luz gratis, se la pagas tú, o que se la pague su rey alauita de Marruecos. ¿Entiendes casta?, la España que trabaja no está para vuestra demagogia», escribía Ortega Smith.

Cómo no podía ser de otra manera, Errejón volvió a entrar al trapo, pero sin mucha gracia. Y es que Torrente solo hay uno y no es otro que el socialista José Luis Ábalos.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!