MUNDO

En Arguineguín no pueden más: Hay menos vecinos que magrebíes llegados en patera durante los últimos días

Tal y como ha adelantado el medio digital Altavoz de Sucesos (noticia reproducida en euskalnews.com), hay pánico en Canarias. Los vecinos de la zona de Arguineguín han visto cómo el Gobierno de Pedro Sánchez ha ordenado a la Policía a soltar a cientos de inmigrantes ilegales (220 según varios medios como El Mundo), todos ellos de origen magrebí, del campamento de emergencia instalado por Cruz Roja en el muelle de la localidad canaria, un campamento que está totalmente desbordado. Y es que en Arguineguín ya hay más marroquíes llegados en patera que vecinos de esta pequeña localidad canaria.

El concejal de Seguridad de Mogán, Mencey Navarro, ha confirmado que el desalojo se ha producido sobre las 18.00 horas de este martes, siendo de más de 250 los ilegales que han sido puestos en libertad sin control alguno después de que la ocupación del campamento, con capacidad para unas 400 personas, haya superado la presencia de 2.000 inmigrantes ilegales.

La situación en Canarias es alarmante. A lo largo de la tarde, numerosos autobuses han acudido al campamento para recoger a los inmigrantes ilegales y soltarlos en la calle, sin explicación alguna, poniendo en riesgo la seguridad y salud de los vecinos de la zona, que no entienden cómo el Gobierno ha tomado tal decisión.

https://twitter.com/CasoAislado_Es/status/1328797404813004803?s=19

Fuentes policiales han confirmado en exclusiva a ALTAVOZ DE SUCESOS que la situación que se está viviendo «es una locura». «No cabe ninguno más en el campamento. Los han soltado por Arguineguín y sabemos que han comenzado a generar problemas en la zona de El Pajar», confirman.

Asimismo, desde ALTAVOZ DE SUCESOS podemos confirmar que los vecinos de la zona han realizado multitud de llamadas que no han recibido respuesta, puesto que no hay unidades disponibles para atender los problemas que estos ilegales puedan generar en las calles de Arguineguín, al estar destinadas en el muelle para controlar a los más de 2.300 inmigrantes ilegales que hay en él.

«Es irresponsable»

Arcadio Díaz Tejera, magistrado de vigilancia del Centro de Internamiento de Extranjeros de Barranco Seco en Gran Canaria, en declaraciones a EFE, ha asegurado que la situación es «penosa» y califica de «irresponsable» la decisión adoptada por el Ministerio del Interior.

El magistrado ha reconocido que no existe cobertura jurídica para mantener a las personas llegadas ilegalmente a España más de 72 horas retenidas, siendo esta la excusa que ha dado el Gobierno de España para dejarlos en libertad en las calles canarias, pero sí ha explicado que deberían ser enviados a un «lugar de acogida». «No se entiende lo que ocurre», afirma el magistrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!