EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

En estado grave un menor de 15 años tras ser apuñalado por otro de 16 al salir de clase en Amorebieta

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la noche en Amorebieta-Etxano a un menor de 16 años de edad (el Departamento Vasco de Seguridad oculta datos relevantes del detenido, como puede ser su nacionalidad o si cuenta con antecedentes), tras agredir con una navaja a otro menor de 15 años de edad y producirle heridas por las que tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario en estado grave.

El suceso se produjo a las cinco de la tarde de ayer a la salida de un centro de estudios de Amorebieta-Etxano. A esa hora un menor de 15 años de edad resultó herido en la espalda y en una pierna tras ser agredido por otro menor conocido de 16 años de edad.

Minutos más tarde la víctima se dirigió a la estación de Euskotren de la citada localidad e informó a un amigo para que acudiera a ayudarle y éste avisó de lo ocurrido a SOS-Deiak. Nada más tenerse conocimiento de lo sucedido varias patrullas de la Ertzaintza se dirigieron al lugar y tras solicitar una ambulancia el joven fue evacuado a un centro hospitalario, donde permanece ingresado en estado grave.

A partir de ese momento los ertzainas iniciaron las correspondientes investigaciones y pudieron determinar la identidad del agresor, un menor de 16 años de edad, que le había agredido a la salida del centro educativo donde cursan sus estudios, al parecer, por alguna disputa personal.

Los agentes tras localizarle minutos antes de las nueve y media de la noche de ayer en la citada localidad procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales. El menor detenido, una vez finalizadas las diligencias policiales, ha sido puesto esta mañana a disposición de la Fiscalía de Menores.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x