EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

ErNE celebrará el lunes un acto en recuerdo de Ana Arostegui y Javier Mijangos, ertzainas asesinados por ETA en Beasain

El próximo lunes 23 de noviembre, a las 11 de la mañana en la comisaría de Beasain, el sindicato ErNE celebrará “como todos los años un pequeño acto en recuerdo de nuestros compañeros Ana Arostegui y Javier Mijangos”, ertzainas asesinados cobardemente por ETA cuando regulaban el tráfico en un cruce de Beasain en 2001.

“Una sociedad en democracia no puede consentir que casi 20 años después de un asesinato, los esfuerzos para encontrar a sus autores hayan disminuido en su ímpetu y no se realice el esfuerzo necesario para la reparación moral de las víctimas”, afirman desde el sindicato mayoritario de la Ertzaintza.

Desde ErNE insisten en la “imperiosa necesidad” de encontrar a los culpables de estos asesinatos, e instan a las autoridades judiciales y a las policiales a no cesar en el empeño del esclarecimiento de estos asesinatos.

“Instamos así mismo al Gobierno Vasco a asumir esa tarea de búsqueda de los asesinos como una labor fundamental en su gestión, como así lo demandamos los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi”, añaden fuentes de ErNE.

Ana, Javier, beti gure bihotzean

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x