EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO POLITICA

Escándalo: Pedro Sánchez gasta casi 9 millones de euros en la compra de 130 todoterrenos para la Policía de Marruecos

Escándalo en el Gobierno de Pedro Sánchez: Resulta que el ejecutivo liderado por el socialisto comprará próximamente un total de 130 vehículos todoterreno que estarán destinados a la Policía de Marruecos para que controle, en origen, sus fronteras y evite así la salida de ilegales dirección a la Península.

La licitación publicada, con fecha de 3 de noviembre, en la que se especifica la «contratación mixta de suministro en régimen de adquisición de 130 vehículos con rejilla para apoyar al Ministerio del Interior de Marruecos». Vamos, que el último chantaje del Rey de Marruecos va a salir bastante caro.

Asimismo, en la licitación también se detalla que la adquisición se produce «en el marco del proyecto Apoyo a la gestión integrada de fronteras y de la migración en Marruecos, con garantía técnica y provisión de entrega en Rabat, y servicio de formación en mantenimiento de los vehículos y posibilidad de aportación de mejoras sobre estos». En otras palabras, que es un regalo.

En total, la licitación es de 8.651.500 euros, una cifra que saldrá de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAP), una fundación pública presidida por Carmen Calvo que se dedica a canalizar los fondos europeos que se destinan a Iberoamérica y África, aunque curiosamente siempre acaban en África y principalmente en El Magreb.

Como conclusión, solo nos queda decir que el Rey de Marruecos tiene que estar frotándose las manos, y es que que tu vecino te regale 130 todoterrenos es, cuando menos, un bonito detalle. Estúpido, pero es buen detalle.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x