MUNDO

Europol vigila a tres posibles yihadistas entre los 220 inmigrantes ilegales puestos en libertad ayer en Canarias

Este martes informábamos en ALTAVOZ DE SUCESOS del pánico entre los vecinos de Canarias por la puesta en libertad de cientos de inmigrantes ilegales, la mayoría de ellos magrebíes.

Tal y como pudimos informar en exclusiva, la puesta en libertad fue ordenada por el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska en una decisión que indignó a las propias fuerzas policiales. La situación en Canarias está completamente desbordada. En el puerto de Arguineguín, ya hay más de 2.000 inmigrantes ilegales hacinados tras llegar ilegalmente al archipiélago canario.

Europol vigila a varios ilegales

Pero la situación no solo es preocupante para los vecinos de Canarias, sino que lo es a un nivel de seguridad nacional. La Policía Nacional confirma que casi todos los puestos en libertad llevaban documentación encima, ya que son sabedores de que con las fronteras bloqueadas, no pueden ser devueltos a sus países de origen.

Según fuentes policiales, tres de los inmigrantes ilegales puestos en libertad acumulaban en sus pasaportes varios viajes a Túnez y Egipto, dos países que los yihadistas suelen visitar en su proceso de radicalización. Fuentes de la Policía Nacional confirman que Europol ya posee sus datos para que «en caso de que sean detenidos por cualquier», el órgano encargado de facilitar las operaciones de lucha contra la delincuencia en la Unión Europea pueda colaborar para frenar posibles atentados yihadistas.

«Sospechan de ellos, pero como no están fichados, han sido puestos en libertad. Sus nombres ya están apuntados», confirman fuentes de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!