EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza localiza un interior con 137 plantas de marihuana en una vivienda ubicada junto a un centro escolar de Bermeo

El olor a marihuana se percibía desde el colegio

Agentes de la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de Bermeo, han desmantelado una plantación de marihuana instalada en el interior de una vivienda de Bermeo. En este operativo se han incautado 137 plantas y se han abierto diligencias como investigado a un vecino de la localidad por un delito de tráfico de drogas. El olor de la marihuana era percibido desde un colegio cercano al piso.

La semana pasada agentes de la Ertzaintza acudieron a un centro escolar de Bermeo a atender un aviso, y se percataron que desde el patio del colegio se apreciaba un fuerte olor a marihuana. El personal del centro les confirmó que llevaban varios días percibiendo ese olor.

Los ertzainas apreciaron que desde la ventana de un piso de un edificio próximo salía un tubo extractor de aire, lo que les hizo sospechar que allí podría haber una plantación de marihuana. Posteriormente, se realizaron unas averiguaciones adicionales que permitieron confirmar que era precisamente de esa vivienda de donde emanaba el fuerte olor.

Desde la Ertzainetxea de Gernika se solicitó una orden judicial para acceder a la vivienda, y la autoridad judicial la concedió con celeridad al conocer que el olor de la droga llegaba hasta un centro escolar.

El pasado viernes, 13 de noviembre, se procedió a la entrada y registro de este domicilio. Allí se localizó una instalación indoor con 137 plantas de marihuana, y con todo el material necesario para el cultivo de esta droga: lámparas, ventiladores, transformadores, termohigómetro y útiles para el sistema de regadío. Asimismo se pudo constatar que se había realizado una conexión eléctrica ilegal para la obtención de energía para esta actividad ilícita.

Al morador de este piso, un varón de 43 años, se le han abierto diligencias como investigado por un delito de tráfico de drogas.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x