EUSKADI VÍDEOS

«La vacuna», el tema del rapero Mark Quark que fue un ‘hit’ en la caravana por un «Debate Zientifiko» que recorrió Bilbao

El grupo «Osasuna eta Eskubideak«, promotores de la caravana de coches que el pasado sábado recorrió Bilbao para denunciar la ilegalidad de la suspensión de derechos y libertades que sufrimos los ciudadanos, ha editado y compartido un emotivo vídeo de partes del recorrido de la mencionada caravana, la cual resultó en un exito rotundo.

El vídeo se titula «Debate Zientifikoa Ya!». Se trata del ‘slogan’ principal de la protesta y del grupo en general. Viene acompañado del tema en cuestión, la canción «La vacuna» del rapero Mark Quark. Merece la pena, de verdad. Ahí va:

El momento principal de la caravana vino cuando hubo una parada-acto frente a la sede de Euskal Telebista que incluía una ‘performance’ un tanto peculiar con el tema en cuestión protagonizado por el rapero Mark Quark (link a su canal en YouTube), el cual fue un ‘hit’ para los allí presentes. Si el emotivo vídeo que nos han editado los ‘gudaris’ de «Osasuna eta Eskubideak», más os va a gustar el videoclip del tema, el cual también está bastante ‘currado’:

Tal como informamos en su momento (fuimos de los pocos medios que nos hicimos eco de la marcha), una interminable caravana de coches de ciudadanos que protestaban de manera legítima contra las incomprensibles medidas restrictivas que se están cargando Euskadi recorrió la capital para reclamar «un debate científico» sobre el virus chino y denunciar «la suspensión de derechos» que estamos sufriendo los vascos, suspensión que Urkullu ha ampliado hasta al menos el 10 de diciembre.

A lo largo de la protesta, la Ertzaintza detuvo a un ciudadano por el simple hecho de ir sin mascarilla. También se registró un investigado por injurias, se sancionó a 13 personas por incumplir las incomprensibles restricciones y se abrió expediente al convocante de la caravana por supuestamente no respetarse el recorrido.

La caravana, convocada por la plataforma Osasuna eta Eskubideak, comenzó después de las 10 de la mañana en el barrio de Zorroza para recorrer las calles de Bilbao durante horas. Los concentrados han hicieron sonar el claxon de los vehículos, adornados con globos de colores, y exhibieron carteles en contra de los polémicos tests PCR y criticando la incompetencia de nuestros mandatarios.

Posteriormente, los ciudadanos que protestaron de manera legítima llevaron a cabo una cadena humana de alrededor de centenares de personas, según los organizadores, hasta el Hospital de Basurto.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!