EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Las reflexiones del Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi que vuelven a poner contra las cuerdas a Urkullu

Jon Ander Etxebarria Gárate, Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, ha pegado la última estacada a la inconsistente versión oficial sobre la crisis sanitaria y económica que nos están vendiendo desde los diferentes gobiernos de cada país, apoyados por sus fieles escuderos: los medios de comunicación tradicionales. En esta ocasión, el decano se ha centrado en poner en evidencia la poca justificación en base a criterios sanitarios de las últimas y totalmente incomprensibles medidas restrictivas impuestas por los Gobiernos de Pedro Sánchez e Iñigo Urkullu. Lo ha hecho lanzando unas preguntas al aire que estamos seguros que no podrán contestar sin quedar en evidencia.

El decano, ‘number one’ de la biología entre los expertos vascos, saltó a la fama (en su campo ya lo era) el pasado mes de agosto cuando publicó un polémico documento de 17 páginas en el que atizaba con dureza a la versión oficial sobre el virus chino que nos han vendido los diferentes gobiernos e instituciones como la OMS. Cabe a destacar que también ha sido conocido por sus duras atizadas al Gobierno Vasco, en especial a Arantxa Tapia y a la hasta hace unas semanas la consejera de Salud, la Pitonisa Murga. Aunque sí, como buen atizador, también golpea a la oposición.

Todo lo que vais a leer a continuación son reflexiones y preguntas que se lanzan al aire con una sólida base de datos verídicos y la opinión de un experto en la materia, escritas por el propio decano y publicadas en su cuenta oficial en Facebook. En otras palabras, unas preguntas que ni Urkullu ni sus ‘groupies’. Os dejamos un link para que podáis comprobar lo que os decimos. Merece la pena, de verdad. Ahí va:

Con el fin de comprender las medidas tomadas por el gobierno vasco que inciden directamente en la vida de las personas que formamos parte de la población de Euskadi, me gustaría que se contestase por parte del Gobierno Vasco y su administración sanitaria, así como a los partidos políticos que forman parte del Parlamento de Gasteiz, a esta batería de preguntas con el fin de que, si es posible, nos las contesten para aclarar la situación que tenemos actualmente:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3925414680820157&id=100000549916410

¿Cuál fue la evolución a lo largo del año de hospitalizados, UCIs y fallecidos por neumonías resistentes y gripe durante los años 2018-2019?.
¿Cuál ha sido la evolución a lo largo del año de hospitalizados, UCIs y fallecidos por neumonías resistentes y gripe y covid a lo largo de este año 2020?.
¿Cuál ha sido la evolución del número de test de las cepas de la gripe a lo largo de los años 2018-2019-2020?.
¿Cuál ha sido la evolución del número de test de PCR realizados a lo largo de este año 2020?.
¿Cuál ha sido la evolución del número de positivos y su % respecto a los test de PCR realizados a lo largo de este año 2020?.
¿Cuál ha sido la evolución del % de asintomáticos respecto al número de test positivos de PCR?.
¿Cuál ha sido la evolución de esos asintomáticos positivos después de pasados 3 días de haber dado positivo?. ¿Cuántos han desarrollado la enfermedad?.
¿Cual ha sido el % de fallecidos que se habían vacunado de la gripe a lo largo del año 2018-2019-2020?.
¿Cuál es el número de fallecidos por gripe durante el año 2018-2019-2020 y el de fallecidos por covid en 2020 en las residencias?.
¿Cuál es el número de fallecidos en las residencias que se habían vacunado de la gripe?.
¿Cuál es el número de fallecidos asignados a covid que se habían vacunado de la gripe?
¿Cuál es el porcentaje de vacunados por gripe, f en las residencias este último año?.
¿Cuál es el total de autopsias realizadas a los fallecidos por covid, con el fin de conocer realmente si han fallecido por covid o con covid?.
¿Cuál es el porcentaje de anticuerpos que se realizan cuando se hacen los test de antígenos?.
¿Cuál es la razón para seguir calculando el índice acumulado después de 14 días, en vez de utilizar los 10 días de acuerdo con el nuevo protocolo de confinamiento?.
¿Cuántas camas UCI se podría disponer utilizando las de la sanidad privada si ello fuese necesario?.
¿Cuál es la razón para no uniformizar los datos con respecto a un valor referencia en los positivos por PCR con el fin de hacer un seguimiento más razonable de la evolución de los infectados?, ¿No habría que aplicar un factor corrector respecto a los asintomáticos que no desarrollan la enfermedad?
¿Podrían dar a la luz pública los estudios que se han realizado sobre el uso de las mascarillas, tanto respecto a su protección del virus como a posibles problemas que se pudieran dar por su uso?.
¿Podrían dar a la luz pública los estudios que se han realizado para saber que los contagios se dan en la actividad de ocio, en el transporte o en el trabajo?.
¿Podrían dar a la luz pública los estudios que se han realizado sobre el mayor o menor grado de la infectividad del virus según franjas horarias?.
¿Podrían dar los datos de letalidad y mortalidad del virus de la gripe, y de las neumonías resistentes de los años 2018-2019-2020 y de la covid en 2020?

¿Cuántas personas que han ido a los hospitales por una patología o dolencia concreta les han hecho el test de pcr y los han asignado como enfermos por covid?
¿Cuántos ciclos han utilizado en los test de pcr?, ¿es verdad que en los prospectos de algunos de los test de pcr se recoge que puede dar positivo con otros coronavirus?

Con las respuestas a estas preguntas tendríamos total transparencia y suficiente información para, en primer lugar la población sepa realmente cuál es y ha sido la situación real de la pandemia comparativamente con años anteriores y, en segundo lugar, para que la población vea que cuál es la verdadera letalidad y mortalidad de este virus en comparación con las epidemias de la gripe de años anteriores. Con las contestaciones la población podría entender si existen o no razones para tomar las medidas socioeconómicas que se están tomando, siendo ello la mejor pedagogía que se podría hacer para que, si es el caso, la población entendiese las medidas dispuestas.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3925414680820157&id=100000549916410

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x