EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO POLITICA

Más dinero para los MENAs: El Gobierno de Sánchez destina 80 millones en la reforma de sus centros para que vivan más cómodos

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere que los menas reciban una mejor atención cuando llegan a España. Desde la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha incluido una partida de hasta 80 millones de euros, que saldrán de los fondos europeos, para reformar las infraestructuras donde viven los menas.

La partida, como hemos podido saber en ALTAVOZ DE SUCESOS, saldrá de las ayudas de la Unión Europea y no solamente servirá para modernizar los centros de menas, sino que también servirán para renovar los centros en los que se internan los menores de edad que son condenados.

Fuentes de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, confirman que la mayor parte de esos 80 millones estarán destinados a mejorar los espacios de residencias de los menos, que deben contar «con mejores medios por las circunstancias que deben de afrontar tras su llegada en solitario en España».

La llegada de los menas sigue siendo una problemática que el Gobierno de Pedro Sánchez no es capaz de subsanar. En los últimos meses, en algunas zonas de España, como el Batán de Madrid, este colectivo ha protagonizado numerosos delitos violentos. Incluso fuentes policiales han confirmado que en algunas zonas los delitos se han disparado más de un 500% por culpa de estos menores extranjeros no acompañados.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x