MUNDO VÍDEOS

Nueva protesta de «Policías por la Libertad», los agentes que protestan contra las restricciones como la mascarilla o el toque de queda

«Policías por la Libertad», la asociación de agentes (policías nacionales, ertzainas, udaltzainas, guardias civiles…) a los que los medios tradicionales (nosotros no, por supuesto) les definrn como «negacionistas», han vuelto a convocar una nueva manifestación para esta semana a modo de protesta contra el Gobierno por las medidas restrictivas que les hacen imponer a la población, las cuales son absolutamente incomprensibles.

La protesta tendrá lugar en la Plaza del Temple de Valencia. Comenzará a las 16:00 horas del próximo sábado, 28 de noviembre:

Fue hace unas semanas cuando se presentaron con un vídeo que se titula «¿Pandemia o control?», el cual corrió como la pólvora por los chats y los whatsapps de agentes de todo el país. La propuesta parte de la asociación «Policías por la Libertad», una agrupación en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que tiene «el objetivo de poder contribuir al bienestar y a la cohesión social, en estos momentos tan difíciles tanto para los ciudadanos como para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Vigilantes de Seguridad».

Los agentes que convocan la protesta inciden en que su objetivo es el de oponerse a la gestión que el Ejecutivo socialista (y entendemos que algunos autonómicos) está realizando de los agentes de los distintos cuerpos dependientes del Ministerio del Interior, y en el caso de los ertzainas y udaltzainas, entendemos que al Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, y a los responsables de las áreas de seguridad de los diferentes consistorios vascos.

https://youtu.be/y0ip-LtY0ho

«Con esta marcha queremos mostrarle al Gobierno nuestro desacuerdo con las medidas restrictivas de derechos que está imponiendo a todos los españoles y pedirle que deje de utilizar a los policías y guardias civiles para meterle miedo a los ciudadanos y para sus fines políticos», afirma la agente que narra el vídeo.

NO rotundo a la obligatoriedad de las mascarillas

La portavoz que difunde el mensaje en el vídeo asegura que ella y otros policías de esa misma asociación no están de acuerdo con la ‘imposición’ del uso de la mascarilla. Aún así, piden a los asistentes a la manifestación que la utilicen. «Pedimos a los asistentes que no estén exentos del uso de la mascarilla. Por favor, que la traigan. Os garantizo que Policías por La Libertad no están de acuerdo con que se imponga el uso de la mascarilla de forma obligatoria». De hecho, no multan a los viandantes que no la llevan y muchos de ellos tampoco la usan.

Sin embargo, puntualizan que es mejor evitar toda clase de polémica. «Para evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre nuestros compañeros y los ciudadanos ya que pretendemos que sea una marcha pacífica, os pedimos, por favor, que respeteis la normativa vigente y las normativas sanitarias que nos han impuesto».

«Basta ya de meter miedo»

Piden, además, a cualquier compañero de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, bomberos, militares, que se sumen a esa manifestación. «Lo importante es que los ciudadanos vean que hay muchos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad que están aquí para ayudarles y protegerles».

Redacción de euskalnews.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!