POLÍTICA

Pablo Iglesias pide más dinero para los MENAs a los que «algunos criminalizan»

Pablo Iglesias, líder de Podemos y Vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha defendido esta semana la necesidad de gastar 10 millones de euros a la atención y acogida de lo que ahora llaman «niños y adolescentes migrantes no acompañados» pero que nosotros conocemos como MENAs.

Iglesias llevará al próximo Consejo de Ministros un real decreto para que España gaste 10 millones de euros en acoger a los MENAs a los que «algunos criminalizan», siempre a su juicio y sin mostrar prueba alguna.

El líder de Podemos anunció esta medida además de confirmar que existe la necesidad de realizar campañas de información sobre la Agenda 2030 y ODS debido a que, según el CIS, el 70% de los españoles no conoce de qué se tratan.

Iglesias habló del tema de los MENAs después de que la diputada de ERC, María Carvalho Dantas, pidiera reconocer a todas las personas en situación administrativa irregular en España, y denunciara que los MENAs son unos pobres niños a los que se les criminaliza.

Eso sí, todavía ni Iglesias ni Carvalho Dantas tienen acogidos a algunos de estos adorables chicos en sus viviendas particulares. ¿Hipocresía máxima?

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!