EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Se salta el toque de queda y una orden de alejamiento para acabar rajando el cuello con una navaja al amigo de su expareja en Zorroza

Agentes de la Ertzaintza han detenido, esta pasada madrugada en Barakaldo, en colaboración con la Policía Local, a un varón de 27 años de edad (el Departamento Vasco de Seguridad oculta la nacionalidad del detenido), bajo la acusación de los delitos de agresión con arma blanca, violencia de género y quebrantamiento de orden de alejamiento.

Presuntamente, el sospechoso se personaba en la vivienda de su expareja, en Zorrotza, minutos antes de las dos y cuarto de la mañana y, tras mantener una conversación con las personas que en ella se encontraban, cogía un cuchillo y ‘pinchaba’ entre el cuello y el hombro a un amigo de la mujer, provocándole una importante hemorragia, tras lo cual abandonaba la vivienda a la carrera. Además, el sospechoso, durante la agresión, golpeaba a su expareja y a la otra mujer presente, ya que estas intentaban evitar que se consumara el ataque.

Sobre las dos y cuarto de la madrugada de hoy, la Ertzaintza era informada, desde una vivienda de Zorrotza, de que un individuo había apuñalado muy cerca del cuello a un hombre y estaba sangrando abundantemente, por lo que pedían atención médica. Asimismo, se daba cuenta de que el presunto autor de la agresión era el antiguo novio de la propietaria del piso, que tenía vigente una orden de alejamiento de esta, y que el agredido era un amigo de la mujer.

Personadas varias patrullas de la Ertzaintza en el lugar, se encontraban al herido tumbado en el suelo, que seguía sangrando abundantemente, siendo atendido por una mujer. A continuación, la propietaria del piso les daba detalles sobre lo sucedido. Poco después, el personal de una ambulancia llegaba y evacuaba al agredido al Hospital de Basurto, afirmando que la herida era superficial.

Tras conocer la identidad del presunto autor de la agresión, y de comprobar que tenía una orden de alejamiento vigente sobre la dueña de la vivienda, varias de las patrullas se aprestaban a recorrer las cercanías con intención de localizarlo. Así, una de ellas era requerida poco después por una dotación de la Policía Local de Barakaldo en el barrio de Burtzeña, en la calle Zubilleta, pues tenían retenido a un individuo, cuya descripción coincidía con la del presunto agresor, al que habían visto corriendo, lo que les había hecho sospechar.

Una vez comprobado que se trataba de la persona a la que estaban buscando, un varón de 27 años de edad, los agentes procedían a su detención bajo la acusación de los delitos de agresión con arma blanca, violencia de género y quebrantamiento de una orden de alejamiento.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x