EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Un delincuente reincidente asalta a una trabajadora de la limpieza y se esconde en un salón de juegos de Abando

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en la capital bizkaitarra un varón (el Departamento Vasco de Seguridad oculta su nacionalidad) acusado de un delito de robo con violencia. El asalto se produjo mientras la víctima realizaba tareas de limpieza en el portal de una comunidad. Tras arrebatarle una mochila a la víctima se refugió en un salón de juego cercano donde fue arrestado por una patrulla.

El robo se perpetró a la una y media de la tarde de ayer, miércoles, en el barrio bilbaíno de Abando. Según la víctima, la mujer estaba realizando tareas de limpieza en un portal, cuando un individuo entró y salió varias veces, merodeando por el interior. La actitud de este individuo levantó las sospechas de la mujer que cogió la mochila con sus pertenencias del cuarto de la limpieza para protegerla. En ese momento, el varón se abalanzó sobre ella arrebatándosela. Durante el forcejeo, la víctima cayó por unas escalares sufriendo algunas contusiones.

Ya con el botín, el ladrón huyó siendo perseguido por la mujer hasta un salón de juegos cercano donde se refugió. La víctima alertó a la Ertzaintza que procedió al arresto del sospechoso. El presunto ladrón se había cambiado de ropa y se encontraba jugando en una máquina recreativa en el interior del local. Junto a él, los agentes hallaron la mochila de la víctima y entre sus ropas, el móvil y una de sus tarjetas de crédito. Ante tales evidencias procedieron a su arresto acusado de un delito de robo con violencia.

El detenido, de 27 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x