EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

Urkullu se frota las manos mientras la Ertzaintza y las Policías Locales se ceban a poner multas injustificadas a los ciudadanos

Un total de 1.445 denuncias es el balance de infracciones registradas por la Ertzaintza y las policías locales durante los tres días del pasado fin de semana en Euskadi a las normas sanitarias dictadas por Urkullusolini, el Dictador de Ajuria Enea. De ese total, algo más de la mitad -762- corresponden a incumplimientos de la limitación de la libertad de circulación y grupos máximos. Sí, se están cebando un huevo. Lo explicamos.

Este fin de semana, la Ertzaintza y las policías locales han vuelto a realizar  controles para tratar de evitar desplazamientos indebidos (en función de las incomprensibles medidas restrictivas impuestas por Urkullusolini, es decir, que no son indebidos en base al sentido común) fuera del término municipal de residencia y de Euskadi, y velar por el cumplimiento del resto de las restricciones totalitarias.

Fruto de esos dispositivos de vigilancia son las 1.445 denuncias cursadas desde el viernes al domingo. La mayor parte, 762, se refieren a incumplimientos a la limitación de movilidad o a la restricción de agrupamientos sociales a un máximo de seis personas. De esa cifra, un total de 344 ha sido cursado por no respetar las normas de circulación en horario nocturno. En otras palabras, que se ha multado a 344 personas por cosas como el simple hecho de salir a hacer ‘footing’ a las dos de la mañana, cuando debido a que las calles están vacías es casi imposible contagiar a alguien el dichoso virus. Por decisiones como estas queda claro qur el objetivo de los mandatarios no es evitar la supuesta propagación del virus chino.

Respecto a las infracciones por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada, suman 332 en conjunto. Otro capítulo de denuncias significativo es el referido al consumo de alcohol en la vía pública que se salda con 238 actas de denuncia. El resto del balance se reparte en cifras menores por otros conceptos como fumar en espacio público sin respetar la distancia de dos metros entre personas y otros motivos como el incumplimiento de horario en establecimientos de hostelería y restauración. En otras palabras, más multas si no llevas el dichoso bozal o por no llevarlo correctamente, por tomar unas copas en la calle debido a que te han cerrado el bar, por echarte un cigarro en la calle y sí, más multas por el simple hecho de querer trabajar para mantener a tu familia.

Por herrialde, la acción conjunta de la Ertzaintza y las policías locales se desglosa así: 246 denuncias en Araba, 810 en Bizkaia, y 389 en Gipuzkoa. Pero da igual en que herrialde se den más o menos, el hecho es que tanto la Ertzaintza como las Policías Locales se están cebando y mientras tanto, Urkullu se frota las manos. En este periódico siempre hemos defendido a nuestros ertzainas y udaltzainas tanto de ataques por parte de la izquierda y ONGs del estilo de SOS Racismo como ataques por parte de los responsables y superiores que les expedientan de manera injustificada, pero la verdad es que vamos a dejar de hacerlo. Muchos de vosotros (la gran mayoría) no estáis dando la talla, ya que de otra manera el movimiento “Policías por la Libertad” sería mucho mayor.

Respecto a la sociedad, nos gustaría decir que lo sentimos, pero la verdad es que por lo general, no nos dáis ninguna pena. Los vascos tenemos lo que nos merecemos. Ahora a disfrutar de lo ‘votao’, amigos.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x