EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Así fue el “Debate Científico” entre Ugo Mayor (versión oficial) y Jon Ander Etxebarria (versión crítica)

Para ver el debate en directo (ponentes y horarios más abajo), pinchad en el siguiente enlace que os llevará al directo de Scabelum TV donde podréis seguir todo durante los dos días que durará el debate

Como hemos venido informando estos últimos días, los grupos en defensa de los derechos fundamentales Osasuna eta Eskubideak, Mizelio Bilbao, Euskadiko Osadun Langileak y Koroa Biluzik han convocado ese “debate científico” tan necesario que reclamaron durante la multitudinaria caravana que recorrió la capital bizkaitarra hace unas semanas.

“La incidencia de la gripe Covid-19 está siendo cada vez mayor en todos los ámbitos de la vida: salud, gobernanza, economía, impacto mediático… y derechos humanos. Ante esto, se están alzando cada vez más voces contra muchas de las decisiones que se están tomando”, afirman los promotores del debate que cuenta tanto con críticos de la gestión sanitaria que están llevando a cabo los políticos como por algunos de esos mismos.

Ayer fue el turno del debate principal entre un defensor de la versión oficial de la pandemia y otro que tiene una visión crítica de la gestión que se ha hecho de la crisis sanitaria. Los expertos que debatieron fueron Ugo Mayor, Doctor en Biología y Profesor en UPV/ EHU, quien representa a la versión oficial, y un experto más que conocido por nuestros lectores, es decir, Jon Ander Etxebarria Gárate, actual Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi y uno de los expertos que más ha alzado su voz contra las incomprensibles restricciones totalitarias impuestas por Urkullu y contra las flaquezas de la inconsistente versión oficial del virus chino. Podéis seguir el debate completo en el siguiente vídeo:

Ponentes y personas invitadas

  • Ugo Mayor: doctor en biología, profesor de la UPV e investigador de los PCRs
  • Jon Ander Etxebarria Gárate, Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi
  • Marisa García Alonso, farmacéutica y experta en análisis clínicos
  • María José Martínez Albarracín, médica y catedrática en procesos clínicos
  • Alfonso Longo, ingeniero industrial y experto en neurolingüística
  • Gotzone Sagardui consejera de Salud del Gobierno Vasco (Ha rechazado)
  • Rosa Pérez, directora general de Osakidetza (Ha rechazado)

Gobierno Vasco y Osakidetza rechazaron la invitación: ¿Tienen algo que ocultar?

Cabe a destacar que hace unos días informamos de que una de las partes, es decir, la de la versión oficial del coronavirus, iba a contar con representación del Gobierno Vasco y de Osakidetza. Sin embargo, tanto Gotzone Sagardui como Rosa Pérez han rechazado acudir a la cita. Si el otro día al pensar que iban a aceptar la invitación destacamos que nos parecía un gesto valiente, hoy al conocer que finalmente no acudirán tan solo podemos decir una cosa: no se atreven a debatir con expertos de verdad, como Jon Ander Etxebarria Gárate. Un hecho muy revelador para un Gobierno Vasco que farda de una transparencia que brilla por su ausencia. ¿Es que tienen algo que ocultar?

¿Cómo seguir el debate?

El debate se puede seguir de forma presencial en la Universidad Laboral de Eibar, aunque como hoy es el último día no creemos que sea posible conseguir una entrada. Se puede seguir por Scabelum TV (link del directo arriba del todo) y en streaming por Youtube en los canales Osasuna eta Eskubideak, Génesis Micelio Universal, Médicos por la Verdad (Estado, Argentina, Latinoamérica), Rebelión en la Granja y la Quinta Columna. “En lugar de verlo cada persona sola en su ordenador se pueden organizar pequeños grupos en txokos, casas… para seguir el debate”, aconsejan los promotores del debate.

Más información sobre los ponentes

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Con motivo del «Debate Científico» de hace un par de semanas en la Universidad Laboral de Eibar, debate en el que la Dra. Albarracín participó junto con otros expertos como Jon Ander Etxebarria, la Dra. Albarracín ha charlado con Luis de Miguel para dar una lección magistral sobre las cuestiones relacionadas con las vacunas y los tests PCR. Podéis ver la entrevista completa pinchando en el siguiente link: […]

trackback

[…] el cirujano navarro Juanjo Martínez. En realidad no es el primero, ya que hace casi un año los Mizeloos (retransmitido en Scabelum) organizaron uno muy interesante… pero el oficialismo covidiano lo boicoteó al no enviar a nadie (o no encontrar a nadie) de peso […]

error: Content is protected !!
6
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x