EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Bilbao se queda sin urgencias extrahospitalarias nocturnas tras el cierre de PAC Deusto: ¿Está el Gobierno Vasco tomándonos el pelo con el coronavirus?

A partir de febrero Osakidetza cerrará el PAC de Deusto de 24.00 a 8.00 dejando a todos los vecinos de Bilbao sin atención primaria presencial en ésta franja horaria. La actividad domiciliaria continuará como hasta ahora, aunque no se refuerza.

Por ende, las urgencias presenciales tendrán que ir a Basurto con lo que ello implica, es decir, mayor saturación, mayor espera, mayor riesgo de contagio… En otras palabras, que si tu perro se tuerce la pata lo va a tener mejor para ir a un veterinario de urgencias que tú para lograr que te atiendan de noche en un centro de salud si por X o por Y así lo precisas.

Parece que al Gobierno Vasco no le importa que los ciudadanos sufran y prefiere ahorrar dinero a costa de menores servicios, como con los recortes en la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de la Ertzaintza.

¿Tan graves no serán las cosas, no? ¿O es que solo hay virus chino?

Se recogerán firmas a partir del en los puntos PAC Deusto, Begoña (la Marina) y Rekalde a partir de las 20.00 y los fines de semana y festivos en PAC Deusto, Begoña (la Marina), Rekalde e Indautxu de 9.00 a 24.00.

Sin embargo, esta simple recogida de firmas no nos da ninguna esperanza y sabemos que van a cerrar PAC Deusto. ¿Por qué? Os lo decimos: porque los vascos nos lo merecemos. Tal como nos merecemos las restricciones totalitarias por lo borregos que hemos demostrado ser como sociedad, nos merecemos ser cada día más pobres y contar cada vez con menos derechos. ¿Sabéis por qué? Porque en Julio hubieron elecciones y el que os las impone, que os obligó a votar en Julio para tres dias después imponer la mascarilla obligatoria, ganó las elecciones de manera holgada.

Vascos: ¡A disfrutar de lo votao!

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x