EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Convocan el tan necesario “Debate Científico” que reclaman los expertos: Ugo Mayor, Jon Ander Etxebarria, Gotzone Sagardui…

Los grupos en defensa de los derechos fundamentales Osasuna eta Eskubideak, Mizelio Bilbao, Euskadiko Osadun Langileak y Koroa Biluzik han convocado ese “debate científico” tan necesario que reclamaron durante la multitudinaria caravana que recorrió la capital bizkaitarra hace un par de semanas.

“La incidencia de la gripe Covid-19 está siendo cada vez mayor en todos los ámbitos de la vida: salud, gobernanza, economía, impacto mediático… y derechos humanos. Ante esto, se están alzando cada vez más voces contra muchas de las decisiones que se están tomando”, afirman los promotores del debate que contará tanto con críticos de la gestión sanitaria que están llevando a cabo los políticos como por algunos de esos mismos.

“El 18 y 19 de diciembre, viernes y sábado a la tarde, tendrá lugar ese tan necesitado debate científico para dar respuesta a las dudas de la ciudadanía. Se han invitado a las dos partes para intentar un debate abierto y adecuado”, aclaran los promotores.

Ponentes y personas invitadas

  • Ugo Mayor: doctor en biología, profesor de la UPV e investigador de los PCRs
  • Jon Ander Etxebarria Gárate, Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi
  • Marisa García Alonso, farmacéutica y experta en análisis clínicos
  • María José Martínez Albarracín, médica y catedrática en procesos clínicos
  • Alfonso Longo, ingeniero industrial y experto en neurolingüística
  • Gotzone Sagardui consejera de Salud del Gobierno Vasco
  • Rosa Pérez, directora general de Osakidetza

Cabe a destacar que aunque no nos gusten en absoluto Gotzone Sagardui y Rosa Pérez ya que las consideramos cómplices de las barbaridades restrictivas que estamos sufriendo los ciudadanos, hay que admitir que teniendo los respectivos cargos que tienen el simple hecho de aceptar la invitación una cita como esta les honra e incluso podríamos decir que nos parecen dos mujeres valientes. No podemos decir lo mismo de la predecesora de Sagardui, Nekane Murga, ni del mismísimo Lehendakari Urkullu. Tampoco sabemos si Sagardui y Pérez solo han aceptado participar el día 19 (el segundo día) por videoconferencia para no tener que debatir con el number one de la biología, Jon Ander Etxebarria Gárate. Pero, de todas formas, su participación es un gran paso.

El formato de los debates será el siguiente: Cada ponente dará su explicación y a continuación habrá un turno de preguntas. Hay que decir que los ponentes del viernes estarán presencialmente en Orio, pero que las del sábado tienen previsto participar por videoconferencia.

El debate, además de forma presencial en el Arraun Etxea de Orio se podrá seguir por Scabelum TV y en streaming por Youtube-Osasuna eta Eskubideak, pero “en lugar de verlo cada persona sola en su ordenador se pueden organizar pequeños grupos en txokos, casas… para seguir el debate”, aconsejan los promotores del debate.

Entrada libre en Orio previa inscripción. Así mismo, si se quiere recibir información sobre este debate científico cumplimentar también este impreso: https://forms.gle/AMcv5sCfGMbPxohAA

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] que Gotzone Sagardui, la consejera de Salud que está haciendo buena a la incompetente de su predecesora, Nekane Murga, […]

trackback

[…] que Gotzone Sagardui, la consejera de Salud que está haciendo buena a la incompetente de su predecesora, Nekane Murga, […]

error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x