EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Denuncian que cuatro “cobayas” han quedado con parálisis facial tras los ensayos clínicos de la vacuna del coronavirus

Suscribiros a nuestro canal de Telegram, donde colgamos todas y cada una de las noticias que publicamos: https://t.me/s/euskalnews?before=7

El medio digital alternativo mrp21.com denuncia (aportando un documento de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) como prueba, el cual podréis descargar al final de la noticia) que un total de cuatro cobayas sufrieron la conocida como “parálisis de Bell” durante los ensayos clínicos de la vacuna de Pfizer contra el virus chino.

Según denuncian, de las cuatro personas afectadas, una presentó la enfermedad tres días después de la vacunación. Tres días después, recuperó la normalidad. Una segunda persona afectada desarrolló la parálisis a los nueve días de ser vacunada, mientras que los otros dos la experimentaron en los días 37 y 48 respectivamente. Todos recuperaron la normalidad entre los 10 y los 21 días después.

La parálisis de Bell es una forma de parálisis facial temporal producida por el daño o trauma en uno de los dos nervios faciales. Algunos de los síntomas incluyen debilidad, tics, caída del párpado o de la comisura de la boca, babeo, dificultad para comer o beber, sequedad del ojo o de la boca, pérdida del gusto o lagrimeo excesivo. Otras de las manifestaciones pueden ser las siguientes: dolor detrás del oído, zumbidos, dolor de cabeza, hipersensibilidad al sonido, deterioro en el habla, mareos…

La mayoría de expertos considera que está relacionada con una infección viral como una meningitis viral o el herpes. La parálisis de Bell puede afectar a personas de cualquier edad, aunque presentan un riesgo elevado las mayores de 65 años y los niños menores de 13 años.

La FDA subraya que, por el momento, no existen indicios que relacionen la parálisis facial con la administración de la vacuna. “Cuatro casos en el grupo de la vacuna no representan una frecuencia superior a la esperada en la población general”.

https://www.fda.gov/media/144245/download

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x