EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Destapan que más empresas vinculadas al régimen chino pagaron miles de dólares a Hunter Biden

Según ha informado el periodista José Hermosa en el medio digital BLes.com (noticia reproducida en euskalnews.com), en un escándalo que vincula a la familia del candidato demócrata presidencial, Joe Biden, se reveló que su hijo Hunter mantiene inversiones en una empresa dependiente del régimen chino, que ofreció ingresos en el 2019 y durante dos años más.

Eric Schwerin, socio comercial de Hunter Biden, le informó de esos rendimientos financieros en varios correos electrónicos relacionados con la empresa BHR Partners, copropiedad del Banco de China, controlado por el Partido Comunista de China (PCCh), según Daily Caller del 16 de diciembre. 

Los activos de BHR equivalen a 2.100 millones de dólares, según su página web, y la empresa Skaneateles, perteneciente a Hunter y Schwerin, posee el 10% de ese capital. Una consulta realizada a los registros comerciales chinos evidencia que Hunter aún poseía esta inversión el 16 de diciembre, contrariando las afirmaciones de Joe Biden acerca de que esa situación no se daría, 

“Nadie en mi familia tendrá una oficina en la Casa Blanca, ni se sentará en las reuniones como si fuera un miembro del gabinete, ni tendrá, de hecho, alguna relación de negocios con alguien que se vincule con una corporación extranjera o un país extranjero. Y punto. Punto. Fin de la historia”, dijo Biden en octubre de 2019, según USA Today. En los correos entre Schwerin y Hunter también se negociaba la ruptura de la relación comercial establecida a través de Skaneateles.

La empresa BHR parece haberse originado con la compañía Rosemont Seneca Partners, fundada en 2009, entre Hunter Biden y Christopher Heinz, el hijastro del ex secretario de Estado John Kerry. Siendo vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden fue de viaje oficial  a China en el Air Force Two, acompañado de Hunter en diciembre de 2013. Una vez en China Joe Biden se reunió con los socios chinos de Hunter, de acuerdo con New York Post. 

Pocos días después, Rosemont Seneca Partners y el  Banco de China, de propiedad del PCCh, crearon el fondo de inversión Bohai Harvest RST (BHR),  con un capital de 1.000 millones de dólares.

Un representante de BHR dijo en el 2019 que Hunter Biden presentó a su padre al ejecutivo de capital privado chino, Jonathan Li, durante el viaje. Li se convirtió más tarde en el CEO de BHR. Estas declaraciones evidenciarían que Joe conocía los multimillonarios negocios de su hijo, contradiciendo sus negativas al respecto. Tanto Hunter Biden como su tío Jim recibieron recientemente citaciones de la Oficina del Fiscal Federal en Delaware al parecer relacionado con ingresos recibidos del extranjero que podrían incluir lavado de activos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x