MUNDO

Detenido Mohammed, el number one de los ladrones de Barcelona con más de 100 robos: Cada vez que entra en prisión, los robos bajan

Mohammed E.M. es el top 1 de los ladrones de Barcelona, según los Mossos

Tal y como ha adelantado el medio digital El Caso (noticia reproducida en euskalnews.com), cada vez que Mohammed E.M., un hombre de 34 años y de nacionalidad marroquí, aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad de tiendas de Barcelona que han sido robadas, los Mossos d’Esquadra sólo hace falta que hagan un raya más en el historial de robos.

No es necesario investigar demasiado para saber que este hombre, que hace poco tiempo que está en Barcelona, pero que ya está implicado en más de 100 hurtos y asaltos, es el autor de un nuevo robo. La lista se va haciendo cada vez más larga, y también incluye otros delitos: violencia de género, tráfico de drogas, robos con violencia y robos con fuerza. Ha sido detenido 60 veces, por diferentes delitos.about:blank

Salió de prisión el 26 de octubre

De nada sirve sacarlo de circulación deteniéndolo, pasa poco tiempo en la prisión. La última vez que salió fue en el mes de octubre, después de ser detenido por varios robos y, desde entonces, desde el día 26 de octubre, cuando ElCaso.com ha podido confirmar que salió de Brians, ha vuelto a ser detenido seis veces más.

La última, el 19 de diciembre, cuando la policía lo pudo relacionar con nueve robos más en la zona centro de la ciudad, sobre todo, del barrio de Sant Antoni y parte del Eixample.about:blank

Esta vez, después de pasar a disposición judicial, el juez ha ordenado su ingreso, de nuevo, en prisión. Sin Mohammed E.M. en la calle, han bajado en picado el número de robos a establecimientos durante las noches de Barcelona.

Coche Mossos / Cedida
Mohammed E.M. es el top 1 de los ladrones de Barcelona, según los Mossos

Más de 100 robos en Barcelona

Según han explicado fuentes de los Mossos d’Esquadra a ElCaso.comMohammed E.M. es el autor del 50% de los robos en establecimientos de la zona de Sant Antoni y del Eixample, siempre con un modus operandi muy parecido: forzando la persiana o rompiendo el cristal. Aunque no los pueden probar todos, y algunas investigaciones todavía están en marcha, la policía catalana cree que no se pasan de frenada si aseguran que es el autor de más de cien robos en tiendas de Barcelona en pocos meses. En su ficha policial es complicado echar de menos algún delito.

Desde mediados de noviembre -pocos días después de salir de Brians- los investigadores de los Mossos detectaron nueve robos con fuerza en mercerías, pastelerías, tiendas de comestibles e incluso una heladería y un restaurante del Eixample que se le atribuyen al mismo ladrón, al top 1 de los ladrones de Barcelona, el conocido Mohammed E.M.

Top 1 de los ladrones de Barcelona

La capacidad de multirreincidencia de este hombre marroquí, poco especializado y bastante torpe en los robos, en los que siempre roba poca cantidad de dinero que utiliza, la mayoría de veces, para adquirir droga para él y para su compañera, una chica de nacionalidad española con adicciones, lo han convertido en el ladrón más prolífico de la capital de Catalunya.

Entre la lista TOP de los ladrones con más delitos en su espalda, Mohammed E.M. es quien tiene más. Incluso, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales, los Mossos creen que alguna noche llegó a cometer más de uno.

Durante el confinamiento el ladrón ya fue detenido por haber hecho varios robos, uno de ellos, en una pescadería de Barcelona.

Cazado de nuevo

Los Mossos sabían perfectamente a quién buscaban, pero han tenido que reunir pruebas para intentar conseguir su objetivo: poder retirarlo, de nuevo, de las calles de Barcelona.

Gracias al estudio de las imágenes aportadas por las víctimas a la hora de denunciar, los investigadores pudieron confirmar que la autoría de todos los hechos recaía en la misma persona, Mohammed E.M., que pudieron identificar plenamente y se activó una orden de busca y captura. La policía sabía que no tardarían en encontrarlo.

El 19 de diciembre, una patrulla de los Mossos d’Esquadra de Sarrià-Sant Gervasi lo identificó durante un robo en una zapatería del barrio de Sarrià, y quedó detenido.

Han bajado los robos

No será la detención definitiva, pero, de momento, el top 1 de los ladrones de Barcelona pasará unos cuantos días en prisión. Hasta que llegue el juicio por algunas de las decenas de causas que tiene abiertas o hasta que el juez lo deje, de nuevo, en libertad.

Hasta que eso pase, ya se ha notado que Mohammed E.M. está fuera de circulación con una bajada clara de este tipo de asaltos en establecimientos del centro de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!