EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido por al menos cuarenta robos en vehículos registrados en los últimos días en Portugalete: Se aprovechaba del toque de queda

Un dispositivo especial de vigilancia llevado a cabo durante la madrugada de hoy, sábado, por la Ertzaintza en Portugalete, actuando en colaboración con la Policía Local, ha posibilitado la detención de un varón de 21 años de edad (el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco oculta su nacionalidad para proteger al delincuente), en cuyo poder ha sido hallada diversa mercancía sustraída del interior de ocho vehículos estacionados en las inmediaciones que previamente había forzado. Según se ha podido determinar el ahora arrestado estaría implicado en al menos otros treinta robos más en turismos perpetrados en la última semana con el mismo “modus operandi”.

Tras haber sido detectado en los últimos días un notable incremento en el número de robos en vehículos registrados en la localidad de Portugalete, en la madrugada de hoy la Ertzaintza y la Policía Local de dicha población han establecido un dispositivo conjunto de vigilancia para la prevención de este tipo de delitos.

Alrededor de las dos de esta madrugada ertzainas que formaban parte del operativo han interceptado a la altura de la calle Ramón y Cajal la marcha de un varón,  cuando transitaba precipitadamente por dicho lugar portando una voluminosa mochila a su espalda. Al ser cuestionado  sobre el motivo de su presencia en la calle no ha dado justificación alguna y acto seguido se ha comprobado que en la mochila llevaba varias navajas, destornilladores, linternas, diversos pares de gafas, un altavoz bluetooth, dos cazadoras…no pudiendo tampoco dar cuenta de la procedencia de dichos objetos.

Ante esta situación se ha procedido a realizar una inspección por la zona, observando que al menos ocho vehículos estacionados en una calle próxima presentaban el cristal de alguna de sus ventanillas fracturado. Por ello y tras verificar que la mercancía que el joven portaba había sido sustraída del interior de estos coches, el sospechoso ha sido detenido y acto seguido trasladado  a dependencias de la Ertzaintza en Muskiz. Según se ha podido determinar el ahora arrestado estaría implicado en al menos otros treinta robos con fuerza más perpetrados en vehículos con el mismo “modus operandi” en la última semana en esta localidad.

 Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales el detenido será presentado ante la Autoridad Judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x