EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“Dime por qué te vacunas y te diré quién eres” – La opinión de Patxi Lázaro

DIME POR QUÉ TE VACUNAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

En una memorable escena de la novela “Las aventuras del bravo soldado Schwejk”, del escritor checo Jaroslaw Hasek, llega un oficial austríaco al campamento y a voz en grito anuncia que se necesitan voluntarios que hablen checo. Schwejk hace callar a su compañero en el momento en que este se dispone a levantar la mano. “Pero nosotros somos checos”, dice el amigo, “y quieren voluntarios que hablen checo”. Schwejk le responde: “Primero vamos a ver PARA QUÉ los quieren”.

Esta anécdota sirve para ilustrar algunas actitudes bastante irreflexivas de la plebe con motivo de la vacuna del Covid-19. Confiar en un fármaco desarrollado a toda prisa en un período de pocos meses, cuando lo habitual es que vacunas tan complejas como la del Covid-19 requieran años de paciente testeo en busca de posibles efectos secundarios, es algo que requiere algo más que un esfuerzo de fe. También se necesita la inteligencia de una ardilla y una buena dosis de candor.

Es masivo el interés que existe por vacunarse, hasta el punto de que algunos gobiernos están preocupados por la posibilidad de que las dosis del fármaco no den abasto. La triste realidad es que el remedio contra el Coronavirus se ha convertido en una vacuna política, del mismo modo que la gestión de lo que tenía que haber sido una crisis sanitaria degeneró en la aplicación de medidas políticas que terminaron provocando la peor crisis económica posterior a la Segunda Guerra Mundial. Algunos de los motivos para ofrecerse voluntario, por parte de gentes del comun con inteligencia de ardilla e intereses egoístas de poca monta, son de vergüenza ajena: poder ir a los bares o a un concierto de Joaquín Sabina sin problemas, mientras los machacas retienen a todos aquellos que no puedan exhibir el certificado de vacunación. Cuando los expertos aclaran que no por estar vacunado vas a verte libre de la obligación de llevar mascarilla o cumplir los toques de queda, el entusiasmo de todos esos botarates hacia la vacuna de Pfizer y Astra Zeneca se desvanece en el aire.

Hay otras personas que sí tienen algo que ganar con las vacunas. Y por ello es comprensible que se ofrezcan voluntarios. Como por ejemplo la viróloga británica Sarah Gilbert, que ha administrado el fármaco de Astra Zeneca a sus hijos trillizos. La historia conmueve a unos medios ansiosos de material sensiblero para sus lectores. Pero hay truco: tanto la madre como los chicos, de 21 años de edad, trabajan en el sector de ingeniería bioquímica. En caso de éxito, ahí se moverán cantidades ingentes de dinero. Por no hablar de las promociones académicas y otras ventajas de la celebridad.

Para que nos hagamos una idea de lo que está en juego: la empresa BionTech, que comenzó su existencia como una modesta startup creada por el oncólogo alemán de origen turco Ugur Sahin y su esposa Özlem Türeci, y colabora con Pfizer en la vacuna del Covid-19, ha alcanzado en el Nasdaq unos niveles de cotización que convierten al matrimonio en una de las 500 fortunas más grandes del mundo, con un patrimonio en acciones superior a 4.200 millones de euros. En tales circunstancias, los creadores del fármaco sí están moralmente obligados a ponérselo.

Pero el hombre de la calle, que no gana un chavo dejándose inocular, hará bien en seguir el consejo del bravo soldado Schwejk y esperar un poco a ver qué tal les va a los pobres idiotas que levantaron la mano para ofrecerse voluntarios como intérpretes de checo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
27 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Montserrat
Montserrat
3 años

No puedes ni debes insultar a las personas que se quieren vacunar!! Yo estoy vacunada y me siento una privilegiada. Prefiero algún efecto secundario a un muerte agónica por COVID-19…y /o quedarme con secuelas tremendas por el virus. Todos nos vamos a contagiar en algún momento?!! Ahí lo dejo lumbreras

Cagliostro
Cagliostro
3 años
Respuesta a  Montserrat

Si, ya estás viviendo las secuelas, solo te queda la neurona que controla la baba y te está fallando

Nikos Petri
Nikos Petri
3 años
Respuesta a  Cagliostro

Pues veremos cuánto tiempo pasa antes de que enfermes de.. cualquier cosa real, ya que tu organismo ha sido inoculado con algo trangénico y experimental que ya ha matado o dejado graves secuelas en personas del mundo entero. Ni siquiera existe el virus ese, es una invención política para reducir la población, pero la mayoría lesa como tú ni se entera. Cuando te enteres ya será demasiado tarde. Los vacunados son zombis (ya están muertos y no se han enterado). Ovejita, algo que mata a menos del 1% de la población mundial, a pesar de las cifras falsas, la misteriosa desaparición de la gripe común y todas lasa otras enfermedades reales, la burla del ya desenmascarado timotest PCR, y la utilización criminal de mascarillas que no sólo no sirven, sino que enferman.. Es una pandemia, sí, pero de miedo, ignorancia y estupidez. Que te vaya bonito y ve a por tu siguiente dosis, pero pon tus cosas en orden antes, te lo aconsejo.

patricia
patricia
2 años
Respuesta a  Cagliostro

jajajaj

Elena
Elena
2 años
Respuesta a  Cagliostro

Sí, hija, una enfermedad con un 99,9 % de recuperación y una mortalidad del 2%, similar a la gripe estacional de un virus que ha sido parcialmente aislado en China. Secuelas? Las del miedo atroz propagado por los medios de comunicación! Lo que pasa es que ya no hay marcha atras para los inoculados y los efectos secundarios de Este experimento, se desconocen.

Rafa
Rafa
3 años
Respuesta a  Montserrat

Uno de los efectos secundarios que ellos mismos ponen en el prospecto es la muerte, que aunque en un porcentaje muy pequeño seguro que si lo ponen es porque ha pasado. En cuanto al riesgo de padecer covid grave es muy pequeño, prácticamente nulo para menores de 50 y los pocos que lo tienen en estas edades son obesos o tienen otras patologías en su gran mayoría. Yo no pienso vacunarme pero me parece bien que tú lo hagas si piensas que va a hacerte bien. Ojalá no lo lamentes dentro de unos meses. Yo, depués de un año con el supuesto riesgo latente y sin haber tomado especiales precauciones no he tenido ni una simple tos, por lo que no me parece que esté asumiendo ningún riesgo y ha quedado demostrado que, o bien mi sistema inmune lo combate con facilidad o que no es ni de lejos lo contagioso que nos dijeron.

Maria Jose
Maria Jose
3 años
Respuesta a  Montserrat

Cuanto me alegro por ti. Es fantástico que te sientas una privilegiada.Cada uno/a tenemos una escala de valores en todas las facetas, éxito, prestigio, amor propio o autoestima, etc. Y así lo demostramos.:) Está clarísimo que si hay una “enfermedad infecciosa o supercontagiosa” un porcentaje muy ato de la población tendráque pasarla. Y curiosamente, en la mayoría de los casos,nuestro organismo ya cuenta con eso. Se llama sistema inmunológico. .Por otra parte hay que ver a que tanto por ciento de la población afecta gravemente esa enfermedad y valorar que tanto por ciento de la población tendrá efectos graves o muy graves después de la innoculación.Y en este caso, mujer, me parece que eso que te tiene tan contenta…va ganando (ten en cuenta que acabamos de empezar y la cantidad de muertes y casos graves que se están dando después depincharse) o sea, que en unos meses o años no sabemos que puede pasar, ya que este medicamento no ha sido probado, aun a medio y largo plazo….así que nada mujer, contenta, encantada estoy de que “los valientes” os sintais privilegiados.

Maria Angeles Vázquez de Prada
Maria Angeles Vázquez de Prada
2 años
Respuesta a  Maria Jose

Tienes mucha razon

Azeret Mtz
Azeret Mtz
2 años
Respuesta a  Montserrat

Vacunémonos pero con CDS, Es Un mineral Natural!! Además cura diferentes enfermedades aparte del Bicho 19 comprobado con miles de niños con Autismo provocado por vacunas y otras enfermedades.

Paxti
Paxti
2 años
Respuesta a  Montserrat

La lumbreras eres tú, algunos repelemos al fantomatico vairus, en el momento en que sabemos que no ha sido ni identificado. Son los protocolos homidicas y perjudiciales, impuestos por políticos y big pharma los que han matado y perjudicado a muchas personas. Gracias a las máscaras vais a caer como moscas con patologías de todo tipo ya que crecen en ambientes ácidos los patógenos y sobre el calducho contra un vairus que ni contiene la mal llamada vacuna y que tan agradecidos estáis de que os lo metan, para una gripe que se cura en casa en el 99% de los casos, pero que de paso os van a cambiar vuestra respuesta genética original contra las enfermedades, en cambio no se sabe de qué, os la regalamos con papeles y todo, qué os vaya bien, lumbreras

Razielfit
Razielfit
3 años

Montserrat, la gente no sólo muere por covid 19,eso es lo que te quieren vender, ahora solo hay covid, lo demás no importa. hay un 50 por ciento más gente muerta por infartos y otras enfermedades por falta de atención, la mayoría son asintomaticos(lo que digo yo gente sana y que quieren convencerte que estas enferma).este año han erradicado la gripe cuando años anteriores había epidemia, ejercicio 17/18 800000 infectados de gripe colapsando los hospitales, lo puedes mirar si quieres y este año 4 casos.piensalo y duda de todo y de todos, también de los telediarios. Mucho ánimo a todos

Viorel
Viorel
3 años
Respuesta a  Razielfit

Cuando me toca a llamar en vacunarme te regalo mi dosis para usted.
Prefiero morir ante que vacunar una cosa que ni se que contiene y ni
el tiempo de experimentar en animales, gentes terminal con esta viral.
Mi madre era medico y trabajaba con gente con enfermedades muy raras
y virales, pero nunca le he oído decir que un antivirus se saca en menos
de 5 años.

Ademar
Ademar
3 años

Esta señora (Montserrat) es el típico espejo, reflejo en ti lo que no me gusta de mi, comienza pidiendo que no insultes y termina su comentario insultando, parece bastante contenta tras su vacunacion.
Razielfit totalmente de acuerdo con el comentario que expones, deberíamos abrir más nuestras mentes y estar más atentos a lo que NO nos cuentan nuestros políticos y lo que las noticias NO nos reflejan diariamente (la gran cantidad de muertes que están provocando las súper vacunas “pro-covid” , desde hace ya casi un año solo muestran COVID…. COVID…. y un poco más de COVID y MIEDO, MIEDO Y MUCHO MÁS MIEDO, yo deseando que la humanidad despertemos y seamos capaces de ver más allá de lo que nos plantan en la cara diaria y obligatoriamente.

eduardo
eduardo
3 años

Cualquiera que se moleste un poco puede encontrar fácilmente noticias sobre sanciones multimillonarias a las principales farmacéuticas por daños y sobornos. Ahora resulta que sus beneficios económicos son secundarios respecto a sus ansias de curar y beneficiar a la humanidad, por eso van a ser los gobiernos los que carguen-si es que cargan- con los costes de los perjuicios que pudieran derivarse de estas vacunas. Creer en los Reyes Magos está bien hasta los 7 años.

George
George
3 años
Respuesta a  eduardo

No hay peor ciego que quien no quiere ver. Sal de tu ignorancia, a los gobiernos y élites no les interesa tu salud.

David
David
3 años

Lo único que deberían pensar si es que dicen abrir sus mentes es pensar que de verdad nos quieren ayudar y no estar pensando siempre en que hay algo detrás. Que algunas veces ocurre si pero no quiere decir que todo y siempre tengan que sacar teorías de conspiración. Debemos aprender a confiar más entre nosotros como seres humanos. Se que tenemos rencores y miedos contra los estados y la grandes multinacionales pero ser positivos no nos dañara. Sean abiertos realmente.

Txiki
Txiki
3 años
Respuesta a  David

Confiar???
En???
Políticos y multinacionales??
Por??
Fe??
Mira, los políticos siempre nos mienten, las multinacionales sólo buscan beneficios incluso a costa de vidas humanas, y de fe ya no voy ni hablar…
Entiendo que existen personas que necesitan seguir unos dictados, ya sea por falta de personalidad, miedo, ó por seguir al rebaño.
Menos mal que hay mucha gente que no es como tú … que fácil sería para los políticos y grandes fortunas tratarnos como a ovejas.
A todos ellos, gracias por existir!!

Rosa M. Font
Rosa M. Font
2 años
Respuesta a  Txiki

La fe ni mueve montañas ni cura. Puedes confiar en un escorpión si queires, pero al final, te picará. Allá cada cual con su capacidad de traga lo que le digan. Algunos estamos hartos de que nos mientan y nos usen.

Mina
Mina
3 años

David, vamos a ver, cuando dices “abrir tu mente y confiar” y además te refieres a las grandes multinacionales farmacéuticas, eres consciente de lo que dices? Cuando crean una vacuna en tiempo récord y cuando además te están diciendo que no asumen responsabilidad sobre ningún efecto secundario o adverso… Tú tienes todo el derecho a confiar, por supuesto, pero no me pidas a mi que me ponga una venda en los ojos y practique el funambulismo. Prefiero tocar tierra firme.

Maria
Maria
3 años
Respuesta a  Mina

Sí, cariño, sí.
El fondo buitre Blackrock (alias Pfizer) es tan, tan buen samaritano que solo envía su producto en cantidad al mejor postor (se sabe que Israel ha pagado la ganga de un 40% más), ha impuesto condiciones leoninas a todos los paises que no le han parado los pies (el embargo de cotas pesqueras en caso de retraso en el pago, por ejemplo) y ha exigido ser exhimido de responsabilidad ante los posibles (por no decir probables) efectos adversos. Eso sin contar que solo “garantiza” 3 meses de efecto… aunque “confía” en que dure un año (si no me crees, puedes leer el informe del CDC).
Y también por amor al arte, la OMS ha decidido, sin consultar a la comunidad médica y cargándose todo lo aprendido durante décadas, que la inmunidad solo se adquiere con vacuna, ¿verdad?
Ay, alma de cántaro…

M. Angeles
M. Angeles
3 años

muerte por covid mundial:0.003%. no digo más.

Pilar
Pilar
2 años

Tengo 64 años y EPOC y antes muerta que vacunarme. El único cuidado que tomo es algo que he hecho siempre, lavarme las manos cuando regreso de las compras. Uso la mascarilla en el supermercado porque de lo contrario me multarían, pero me la saco apenas salgo del negocio.

Marc
Marc
2 años
Respuesta a  Pilar

Pilar te quiero, ánimo valientes,sabemos que la verdad y la razón están de nuestra parte.

Antonio
Antonio
2 años
Respuesta a  Pilar

Ánimo Pilar, yo hago lo mismo. Soy asmático y la mascarilla para el super. Por supuesto que la vacuna no me la pongo. Cuídese.

Ramón
Ramón
2 años

Además de todo lo anteriormente expuesto en los comentarios, hay que poner especial atención en que las vacunas se las venden a los gobiernos previa firma de un documento que exime a los proveedores de cualquier daño o efecto adverso que pudiera provocar su inoculación: Tétrico ¿verdad? En cualquier caso, si el que ha sido inoculado se siente feliz, bien por él, aunque la felicidad venga con fecha de caducidad y no lo sepa.

Lidu
Lidu
2 años

Estoy contigo pilar,una locura con esas vacunas,,la gente no sabe ni que le están poniendo , nuestro organismo está diseñado para matar virus y bacterias..cuantas gripes hemos pasado..y seguimos vivos..por favor lo que hay que hacer es ,seguir lavado de manos ,
Mantener la distancia y con el tapa bocas ,el virus no vuela.jaja y tomar muchas sopas ,caldos de huesos ,tratar de comer muchas verduras y tomar sus vitaminas.

Lidu
Lidu
2 años

Okey gracias

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x