EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos detenidos por atraco a punta de navaja en una joyería donostiarra

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la tarde de ayer, viernes, en Donostia a dos varones de 48 y 42 años de edad (el Departamento Vasco de Seguridad oculta datos relevantes como sus respectivas nacionalidades o si cuentan con antecedentes), tras intentar atracar una joyería amenazando a la dependienta con un arma blanca. Los gritos pidiendo auxilio de la víctima y la presencia de testigos hicieron que finalmente se dieran a la fuga en un turismo sin lograr su objetivo.

Poco antes de las tres de la tarde de ayer fue requerida presencia policial en un centro comercial del barrio de Alza,  porque según señalaron se había producido un intento de robo con intimidación en una joyería allí ubicada. Una patrulla de seguridad ciudadana se personó de inmediato en el lugar, contactando allí con  la responsable de dicho comercio y confirmando ésta que instantes antes un individuo se había acercado al mostrador de la tienda esgrimiendo un arma blanca en actitud amenazante. 

Según señaló, al verse en esa situación había comenzado a gritar pidiendo ayuda y el asaltante había salido finalmente huyendo, siendo seguido por varias personas que acudían en auxilio de la víctima y que podían presenciar como el atracador se daba a la fuga en un turismo conducido por otro varón que le esperaba en las inmediaciones.

La investigación puesta en marcha tras conocer lo ocurrido  posibilitó la identificación de los presuntos atracadores y concluyó con la detención de ambos durante la tarde. Los arrestados, dos varones de 48 y 42 años, serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas, una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x