EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El Pentágono anuncia la suspensión de las reuniones de información con el Team Biden

El secretario de Defensa, Chris Miller, ha anunciado recientemente la suspensión en todo el Pentágono de las reuniones con el equipo de Joe Biden, generando sorpresa entre los funcionarios del Departamento de Defensa, según dieron a conocer altos funcionarios de la administración Trump a Axios.

Miller, quien fue designado por la administración Trump el pasado 9 de noviembre en reemplazo de Mark Esper emitió la orden en todo el complejo para cancelar las reuniones programadas para el jueves por la noche.

Si bien hasta ahora se desconoce el motivo de la orden, un alto funcionario del Departamento de Defensa aseguró que se trata de “un simple retraso de las últimas reuniones programadas hasta después del año nuevo”.

“Teníamos menos de dos docenas de reuniones restantes en el programa de hoy y la semana que viene (…) el personal del Departamento de Defensa que trabajaba en las reuniones estaba abrumado por el número de reuniones”, aseguró el alto funcionario del Departamento de Defensa.

“Esos mismos altos dirigentes necesitaban hacer sus trabajos cotidianos y estaban siendo consumidos por las actividades de transición”, añadió, asegurando que se trataba de una pausa durante las vacaciones.

La orden se produce luego de que las agencias de inteligencia no cumplieran con el plazo para entregar al congreso un informe clasificado sobre la interferencia extranjera en las elecciones de 2020. Según anunció el miércoles Amanda Schoch, asistente del Director de Inteligencia Nacional (DNI), “varias agencias no han terminado de coordinar el producto”.

El presidente Donald Trump, declaró en el 2018 emergencia nacional a través de la “Orden ejecutiva sobre la imposición de ciertas sanciones en caso de interferencia extranjera en una elección de Estados Unidos”, por lo tanto se requiere que el director del DNI, John Ratcliffe, presente el informe al presidente, al fiscal general y a otras personas designadas en la orden antes del 18 de diciembre de 2020.

La orden de Miller también se presenta luego de que la comunidad de inteligencia activara una respuesta de emergencia debido a un ciberataque masivo que terminó por afectar a varias agencias federales, incluidas Defensa, Estado, Tesoro, Seguridad Nacional y Comercio, así como la Administración de Seguridad Nacional del Departamento de Energía, responsable del arsenal nuclear del país, de acuerdo con The Independent.

Entre tanto, si bien se desconoce si el presidente Trump tuvo alguna relación con la aprobación de la orden de Miller, los asesores principales comenzaron a apoyar públicamente la decisión el viernes.

Steve Cortés, asesor de campaña de Trump afirmó el viernes a través de su cuenta de Twitter que Biden, “no podía obtener ni siquiera una autorización de seguridad de bajo nivel en este momento”.

“Está comprometido por el Partido Comunista Chino”, resaltó en el Tweet.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x