EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El PP de Bilbao presenta una iniciativa para destinar ayuda humanitaria a Venezuela, Cuba y Nicaragua

El Partido Popular de Bilbao ha presentado una iniciativa en el Consejo de Cooperación del Ayuntamiento de Bilbao para destinar ayuda humanitaria a Venezuela, Cuba y Nicaragua, según ha informado la formación en un comunicado.

El PP ha explicado que ha presentado esta iniciativa ante las “graves vulneraciones” de Derechos humanos que se sufren en algunos países de Sudamérica y, por ello, pide que desde el Ayuntamiento de Bilbao, donde ya se colabora con otros países y otros conflictos humanitarios como Siria, se disponga de una partida presupuestaria para ayuda humanitaria para Venezuela, Cuba y Nicaragua, los tres países incluidos “en la lista negra de la Organización de Estados Americanos donde sus gobiernos vulneran los Derechos humanos de la población”.

“En Bilbao residen miles de ciudadanos procedentes de dichos países, simplemente de Venezuela hay 1.400 empadronados legalmente en Bilbao y con varios cientos a la espera de recibir el permiso de residencia por motivos humanitarios. Esto hace que resulte necesario que el Ayuntamiento de Bilbao ayude en la medida se sus posibilidades a paliar esta situación de miseria que sufren los venezolanos, al igual que cubanos y nicaragüenses”, ha declarado.

Según ha confirmado el Partido Popular, esta iniciativa cuenta con el visto bueno de la Asociación de Venezolanos en Bilbao y con la fundación Un Medicamento para Venezuela, y se votará este miércoles, a las cinco de la tarde en el Ayuntamiento de Bilbao.

“Exigimos a PNV y PSE que no traicionen a los venezolanos que sufren la dictadura de Maduro y que viven en la miseria, y acepten esta propuesta para que parte de los impuestos que pagan esos 1.400 venezolanos y el resto de bilbaínos sirvan para ayudar a las personas que sufren las penurias de la miseria más extrema, la emigración forzosa, la persecución por motivos ideológicos y la vulneración de los derechos humanos más básicos”, ha concluido.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x