EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Nuevo robo de bolso a una mujer mediante el “procedimiento del tirón” en Bilbao: ¿Otro caso aislado, señor Aburto?

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde a un joven de 23 años de edad (el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco oculta su nacionalidad y sus antecedentes) acusado de robar el bolso a una mujer en la vía pública mediante ¨el procedimiento del tirón¨ y provocarle una caída por la que tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario con un hematoma en la cabeza.

Los hechos se iniciaron a las ocho y veinte minutos de la tarde de ayer en la localidad de Bilbao. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a una calle de la citada localidad, ya que según la llamada de un particular, un joven había sustraído el bolso a una mujer y un viandante le había retenido.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y tras contactar con un testigo pudieron saber que el varón retenido le había robado el bolso a una mujer que caminaba por la calle dándole un tirón y le había provocado una caída, por lo que le persiguió y le alcanzó en las inmediaciones.

Acto seguido los ertzainas identificaron al presunto ladrón y observaron también cómo el personal de una ambulancia desplazada al lugar atendía a la víctima ya que presentaba un hematoma en la cabeza y fue evacuada después a un centro hospitalario.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del hombre y a su traslado a las dependencias policiales por un presunto delito de robo con violencia. El detenido pasará durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x