EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Rand Paul convence a Trump para que conceda el perdón a Julian Assange y Edward Snowden: Puede ser oficial incluso hoy mismo

  • Escrito por José Hermosa – BLes.com
  • Noticia reproducida en euskalnews.com

El presidente estadounidense, Donald Trump, podría anunciar hoy el indulto a personas acusadas de diversos delitos, no obstante, no se conoce con exactitud la lista de los beneficiados. Se postula que entre ellos al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y al exempleado de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, según Axios del 18 de diciembre. Estas dos personas liberaron información clasificada, actos que son considerados por algunos heróicos y merecedores del indulto. 

Si bien el presidente Trump ya ha perdonado a 44 ciudadanos, entre ellos al Teniente General y ex asesor de seguridad nacional Mike Flynn, se espera el anuncio de otros más. Trump también se habría mostrado favorable al indulto de la estrella del “Rey Tigre” de Oklahoma, Joseph “Exotic” Maldonado-Passage, de acuerdo con Daily Caller.

Por su parte, Julian Assange pidió formalmente el perdón del presidente el 15 de diciembre, y varias personas más han intercedido en su favor, aludiendo a que su liberación significaría en respaldo a la libertad de expresión, según The Gateway Pundit. Assange espera ser extraditado desde Reino Unido a Estados Unidos, y de ser condenado podría sufrir una condena de hasta 175 años, por publicar material clasificado del gobierno estadounidense.

Asimismo, Snowden ha abogado por el indulto a Assange defendiendo las actividades de las que se le acusa. “Espero que esto sea cierto. El caso contra Assange se basa en una teoría jurídica que criminalizaría el trabajo de todos los periodistas, tanto en el país como en el extranjero”, declaró Snowden.

Por otro lado, el senador Rand Paul llamó a Trump para interceder por Edward Snowden el 17 de diciembre, según Axios. 

“Es importante recordar que Snowden filtró información sobre el espionaje inconstitucional y fue motivado a hacerlo después de ver al Director de Inteligencia Nacional de Obama, James Clapper, mentir sobre ello bajo juramento”, explicó Paul.

Para Paul. Snowden nunca tuvo la intención de atentar contra la seguridad nacional. Y agregó: “Snowden intentaba exponer este tipo de comportamiento antiamericano del Estado Profundo, no dañar nuestra seguridad. Según sus propias palabras”. Asimismo, Paul acusa a Obama de pretender encubrir al “estado profundo” condenando a Snowden por supuesta traición. 

En su artículo en The Federalist Paul exalta el comportamiento de Trump por no iniciar ninguna nueva guerra, y considera que conceder el perdón a Snowden estaría de acuerdo con esta actitud de Trump.  Trump: “ha sido mucho más libertario y ha hecho más en política exterior y libertades civiles que cualquier otro presidente reciente”, declaró Paul.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x