EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un estudio de un centro de datos estadounidense concluye que los estados que imponen la mascarilla tienen más contagios

Tal y como ha adelanado el periodista César Munera en el medio digital BLes.com (noticia reproducida en euskalnews.com), los mandatos de uso de máscaras para el virus, respaldados por los gobiernos de distintos estados de EE. UU., estarían siendo contraproducentes para su objetivo de detener el contagio, según un estudio publicado por RetionalGroud.com, un centro de intercambio de datos de COVID-19, dirigido por un grupo de analistas de bases de datos.

La investigación tuvo en cuenta un periodo de 229 días, contabilizados desde el primero de mayo hasta el 15 de diciembre, en el que fueron comparados los días en los que los gobiernos estatales impusieron mandatos de máscaras con los días en los que no lo habían hecho.

A través de un hilo de Twitter, el cofundador de la página, Justin Hart, dio a conocer los resultados, donde se evidenció que aquellos estados que instauraron el uso de máscaras presentaron un total de 9.605.256 casos confirmados por contagio del virus PCCh o COVID-19, equivalente a un promedio de 27 casos por cada 100.000 personas por día.

Por otra parte, aquellos estados que no implementaron las órdenes de uso de máscaras o aquellos que nunca tuvieron mandatos, incluyendo el periodo de tiempo en el que los estados con el mandato no lo tenían en vigor, registraron 5.781.716 casos de contagio.

Lo cual quiere decir que además de que los mandatos de uso de máscaras no son tan efectivos después de todo para contener los contagios, los estados con mandatos en vigor, registraron un promedio de 10 infecciones más reportadas por día que aquellos sin mandatos.

Entre aquellos estados que no promulgaron un mandato de máscara durante el análisis se encuentran Florida, Nebraska, Alabama, Iowa, Georgia, Arizona, Alaska, Misuri, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Oklahoma, New Hampshire, Tennessee, Carolina del Sur y Wyoming, según un artículo de opinión de The Blaze.

Los investigadores otorgaron un plazo de 14 días a partir del día que comenzó el análisis para aquellos estados que impusieron el mandato y de esa manera comenzar con el conteo de casos por contagio en relación con el uso de la máscara para una evaluación más precisa.

Ian Miller, investigador de RationalGround.com, encontró que en tres condados de Florida Manatee, Martin y Nassau, en los cuales interrumpieron el mandato, se registraron menos casos per cápita que aquellos condados que lo mantuvieron.

En un tweet del 20 de diciembre, Miller se refirió al hecho de manera sarcástica al hecho asegurando que era “extremadamente confuso cómo podría suceder esto”, considerando que el mandato de máscara protectora es “la herramienta de salud pública más importante que tenemos”.

“La religión de las máscaras tendrá una serie de excusas inexactas listas para ser usadas, pero por supuesto, están oscureciendo e ignorando que esto no debería ser posible, sin importar las circunstancias atenuantes, si las máscaras fueran tan efectivas o importantes como se nos dijo”, escribió Miller.

Si bien hay quienes podrían cuestionar los resultados bajo el argumento de la disparidad en la densidad de la población, el estudio analizó Florida usando datos del condado y no encontró correlación entre los mandatos de máscaras y menos casos, aún ajustando la densidad de población.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x