EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Varios incidentes en Bilbao, Donostia y Ondarroa por ‘chorradas’ como beber a las 20.15h o hacer una barbacoa en casa: ¿Cuándo vamos a despertar?

Crece el enfrentamiento social entre los ciudadanos y los agentes de la autoridad a los que los gobernantes les obligan a imponer incomprensibles restricciones totalitarias dignas de épocas de guerra, las cuales al margen de ser ilegales no han sido decididas en base a criterios sanitarios establecidos por expertos en la materia. A juicio de la redacción de este medio, parece que eso es lo que quieren tanto el Gobierno Vasco de Urkullu como por la Administración Sánchez, algo que también parece que la mayoría de la ciudadanía no ve o no quiere ver.

Así pues, dos arrestos y siete denuncias por incumplimiento de normas sanitarias es el balance registrado por la Ertzaintza por incidentes ocurridos en Ondarroa, Bilbao y Donostia durante las últimas horas. En otras palabras, por ‘chorradas’ que si te lo dicen hace exactamente un año no te lo crees en absoluto. Lo dicho, parece que es lo que quieren y el pueblo no despierta. Mientras tanto, los perjudicados son los ciudadanos que ven limitados o suspendidos sus derechos y libertades, así como los agentes de los cuerpos policiales que son obligados a imponer unas medidas restrictivas que hacen que cada día que pasa un nuevo ciudadano que antes les tenía aprecio pase a tenerles resquemor. No nos gusta decirlo y menos hablar de ello, pero lo sentimos: es la realidad.

A continuación haremos un resumen de todos los incidentes ocurridos ayer en Euskadi por ‘tonterías’, así de claro. Recordamos que todo lo que vais a leer a continuación es información de fuentes del Servicio de Prensa de la Ertzaintza, no de este medio que no ha podido comprobar ambas versiones de lo ocurrido. Ahí va el resumen:

Ondarroa: Incidentes por consumir alcohol en la vía pública… a las 20:15

En Ondarroa, pasadas las ocho de la tarde tras el cierre de la hostelería, varias decenas de personas trataron de consumir alcohol en la vía pública y algunas de ellas provocaron disturbios con el vuelco de contenedores en el centro de la localidad. La Ertzaintza intervino para neutralizar los incidentes y denunció a dos personas por contravenir la norma sanitaria.

Dos detenidos en Bilbao y Donostia

Además, dos personas fueron arrestadas tras protagonizar incidentes relacionados con el incumplimiento de medidas sanitarias. En Bilbao era detenido un varón a las ocho y media de la tarde cuando realizaba un botellón en la calle Indautxu. El arrestado arremetió contra un agente de la Ertzaintza mientras procedía a sancionarle por no cumplir las medidas sanitarias y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. Tras ser reducido fue acusado de un delito de atentado ya que el agente resultó lesionado. En el lugar se identificó a tres personas más y se propusieron cinco expedientes sancionadores.

A las diez de la noche era detenido otro varón después de que tratara de agredir a un agente de la Ertzaintza que había acudido a una vivienda del barrio Martutene de Donostia. Vecinos habían alertado de como cuatro personas realizaban una barbacoa sin mantener las medidas sanitarias y molestaban a la vecindad.

En el momento que se le solicitó la identificación a uno de los integrantes del grupo, se negó, en varias ocasiones a facilitar su documentación faltando al respeto de los agentes, e intentó agredir a uno de ellos por lo que fue arrestado por un delito de atentado. 

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x