ECONOMÍA

Bitcoin (BTC) sigue subiendo como la espuma y supera ya la barrera de los 40.000 dólares

Por mucho que os digan, las ‘criptos’ no son moco de pavo. Resulta que el Bitcoin (BTC) ha abierto el año en su precio récord, llegando incluso a superar la barrera de los 30.000 dólares casi nada más entrar en 2021. Sin embargo, eso no ha hecho que pare de subir y ya ha superado la siguiente barrera: los 40K. Algo histórico. ¿Cuándo parará?

Este nuevo repunte coincide, casi, con otro de sus momentos más álgidos: el 17 de diciembre de 2017 el Bitcoin rozó los 19.900 dólares, un momento histórico no solo para esta moneda digital, sino para todo el sector de las criptomonedas. A partir de entonces el mercado comenzó a darles mucho más valor, pero no hay que olvidar que poco después de aquel pico de 2017 sufrió un derrumbe a 3.000 dólares, la cifra más baja en varios años.

Sin embargo, el récord establecido estos días y la crecida que ha venido viviendo la moneda estos últimos meses es diferente al repunte de 2017 y, de hecho, algunos expertos creen que todavía va a seguir creciendo más. Incluso los más optimistas aseguran que alcanzará el valor de 100.000 dólares el año que viene. Algo que no es tan descabellado viendo que son muy pocos los que venden a la preciada reina de las criptomonedas.

Y es que tres cuartas partes de los propietarios de bitcoins solo mantienen y no tienen ninguna intención de vender. En un artículo publicado en Reuters, se asegura que los inversores y los principales fondos de cobertura apuestan a que el valor del bitcoin llegará a esa cifra el próximo año, es decir, que se quintuplicará.

BTC ha llegado a cotizar a 40.699,50 dólares en el momento de escribir esta noticia (10 de Enero), lo que supone una ganancia de más del 400% en el último año. Y parece que no va a parar… al menos por ahora.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!