EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Candace Owens demanda a los verificadores de Facebook por su censura arbitraria

Parece que no solo los verificadores de la supuesta verdad en Facebook son de izquierdas aquí, tal como hacen Newtral y Maldito Bulo aquí, algo que hemos sufrido en numerosas ocasiones (Ana Pastor nos tiene censurados en Facebook) y denunciado otras tantas veces, sino más. Pero no, no es exclusivo de aquí. No. Hasta en USA ocurre lo mismo, según ha denunciado Candace Owens. ¿También habrán salido de La Sexta? (un poco de humor nunca viene mal).

Resulta que la activista conservadora Candace Owens continúa su lucha contra la censura en internet, tal y como adelantan nuestros compañeros de BLes.com. Los reclamos retomaron fuerza luego de los repudiables actos de censura recientes por parte de las grandes redes sociales como Facebook y Twitter, que bloquearon la cuenta del presidente de los Estados Unidos Donald Trump y la de varios de sus principales asesores. Owens actualiza su demanda incorporando a un sitio de verificación de hechos ligado al Partido Comunista Chino: Lead Stories.

En noviembre de 2020 Candace Owens ya había anunciado que estaba iniciando una demanda contra los verificadores de datos de Facebook. Acusándolos de “activistas de izquierda” y que su función llevaba a una absoluta censura de las voces disidentes. En este sentido, Owens resaltó que amenazan los derechos de los estadounidenses y de todos los usuarios sobre la libre expresión.

“¡¿Adivina qué?! Oficialmente estoy demandando a los “verificadores de hechos” que en realidad son solo activistas”, dijo Owens en su cuenta de Twitter en noviembre.

Efectivamente Owens desafió al socio de verificación de hechos de tendencia izquierdista de Facebook, PolitiFact, y ganó. Los verificadores de datos tercerizados de Facebook se vieron obligados a emitir una corrección y retractarse de una calificación de “falsa” que etiquetó como una de las publicaciones de Owens sobre Joe Biden.

Recientemente la activista actualizó su batalla contra las Big Techs y anunció un sitio de verificación de hechos como un nuevo objetivo en sus denuncias en virtud de la libre expresión.

“Bueno, estoy demandando a un sitio llamado ‘Lead Stories”, dijo Owens en un video publicado en su cuenta de Twitter. Además de mostrar su preocupación por la censura absoluta de un presidente en función electo democráticamente. 

Durante el video explica la compleja relación entre Facebook y régimen comunista chino, y sus esfuerzos conjuntos para censurar las voces conservadoras en los Estados Unidos. 

Respecto al sitio Lead Stories, Owens informa que es dirigido por un ex empleado de CNN que actualmente se gana su sustento “canibalizando y difamando contenidos conservadores”.

“Su sitio web ha publicado noticias falsas en disputa, incluida una que persiguió mi contenido personalmente, así que voy tras él personalmente”, aseguró Owens.

Luego de ese comentario vino la revelación menos esperada y donde se radica lo más grave del asunto:

“¿Quién financia Lead Stories? Según su propia descripción, Lead Stories es financiado por Facebook y Google, junto con Byte Dance. Y qué es Byte Dance? Es una empresa con sede en Beijing propietaria de la aplicación de software espía TikTok”, explicó Owens.

El propio presidente Trump mediante una Orden Ejecutiva describe a Byte Dance como una “amenaza para la seguridad nacional y comprometida con el Partido Comunista Chino”.

En resumidas cuentas, Facebook está pagando por verificadores de hechos que a su vez son financiados por un brazo del PCCh para operar en Estados Unidos. Lo que pone en evidencia una vez más como el espectro comunista avanza en la sociedad occidental, de modo silencioso pero cada vez más penetrante, desprendiendo inevitables preguntas como: ¿Quién es capaz de poner un freno al PCCh si no es el presidente Trump? ¿Qué sucedería bajo un mandato del demócrata izquierdista Joe Biden?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x