POLÍTICA

EH Bildu ataca sin argumentos a la dirección de Aiton-Etxe, el centro de día de Oiartzun que se niega a vacunar a sus usuarios

El pasado 31 de diciembre informamos sobre el caso de Aiton-Etxe, es decir, el centro de día de Oiartzun que se niega a vacunar a sus usuarios, justificando su decisión en base a un listado de evidencias contrastables. Como siempre en estos casos en los que la información puede no agradar al establishment, fuimos el único medio vasco, tanto digital como prensa escrita, que se hizo eco de la hoja informativa repartida por Aiton Etxe.

Como era evidente y a pesar de que la dirección del centro haya recalcado que sus usuarios podrán vacunarse en cualquier centro habilitado para ello si así lo desean, la dirección del centro no ha tardado en recibir críticas por parte del establishment. También numerosos apoyos, tal y como informamos ayer. Sin embargo, en la redacción de este medio nos resulta cuando menos sorprendente que el mayor ataque se haya producido desde las filas de EH Bildu y no por parte de los jeltzales. De hecho, la Diputación de Gipuzkoa se ha limitado a decir que «garantizará» las vacunaciones.

Según ha informado el digital Naiz, el portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Karlos Izagirre, ha mostrado su sorpresa ante la posición de la dirección de ese centro, incidiendo en que los argumentos expuestos «son contrarios a los dictados por la comunidad científica y médica» y ha pedido a PNV y PSE que den pasos a favor de la publificación. Eso sí, no ha rebatido ninguno de los puntos en los que la dirección de Aiton-Etxe se basa para justificar su decisión, pero se atreve a afirmar que «son contrarios dictados de la comunidad científica y médica». Sin pruebas ni argumentos: ‘typical politician».

Juan Karlos Izagirre (vía Twitter).

De hecho, Izagirre ha ido más allá y ha incidido en la responsabilidad de la Diputación: «Toda la ciudadanía tiene el derecho a vacunarse y corresponde al responsable último de los centros de día garantizarlo, en este caso, a la Diputación». En consecuencia y siempre a su juicio, si alguien cuestiona ese derecho, a la Diputación le corresponde intervenir y tomar medidas.

«En el sistema público de salud y cuidados que queremos para Gipuzkoa y para Euskal Herria no se pueden tolerar este tipo de actitudes; y está claro que un sistema público sólido es la garantía más adecuada para evitarlas», ha añadido Izagirre. Recalcamos, ha dicho que «no se pueden tolerar este tipo de actitudes». Pero, ¿no iban en EH Bildu de ser los abanderados de la libertad? Va a ser que no…

Redacción de euskalnews.com

2 COMENTARIOS

  1. Pues a mí no me sorprende lo de bildu, será porque nunca he dejado de ver lo que son en realidad ….y ánimo al centro que muchos sigan su ejemplo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!