EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El Gobierno de Alemania retira la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

Tal como han informado casi todos los medios (hasta los más tradicionales y vendidos de todos), las autoridades alemanas han recomendado no usar su vacuna para personas mayores de 65 años.

Resulra que en un comunicado del Comité de Vacunas del Robert Koch Institute, el principal órgano de salud germano, ha asegurado que no cuentan con suficientes datos que indiquen que la vacuna, también desarrollada por la Universidad de Oxford, sea efectiva entre este segmento de la población, por lo que aconsejan que solo se suministre a menores de 65.

En este sentido, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, matizó, tras divulgarse esa opinión, que la recomendación de la comisión sobre AstraZeneca no es definitiva, sino solo una propuesta provisional. Agregó que la decisión final se tomará solamente una vez que la EMA se pronuncie positivamente sobre la vacuna de AstraZeneca y que la Comisión Europea le se el visto bueno.

Asimismo, hoy, viernes, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) publicará sus conclusiones de la evaluación de la vacuna del covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y subrayó que solo le dará luz verde si los datos presentados por la farmacéutica son “lo suficientemente sólidos y completos”.

Seguramente llegaráb a un acuerdo y la acabarán aprobando, pero es cuando menos llamativo que ya hasta algunos de ellos mismos empiezan a dudar de las polémicas vacunas

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Julio CM
Julio CM
3 años

Puede ser una noticia media verdad, osea falsa con el fin de inducir que la inyección es buena para otras edades. A estas alturas no podemos creer notas oficialistas.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x