EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El informe médico que demuestra cómo contabilizan positivos a pesar de dar negativo en las pruebas

En la redacción de euskalnews.com hemos considerado relevante hacernos eco de la siguiente denuncia pública realizada por el medio digital alternativo mpr21.info. Resulta que el servicio de urgencias de Azuqueca de Henares emitió la pasada semana un informe clínico donde, tras explorar a un paciente con tos y aparente fiebre, y hacerle una prueba de antígenos negativa, su juicio diagnóstico pasaba sí o sí por una enfermedad «asociada a coronavirus».

Según el facultativo que atendió al paciente en este centro de salud, el mismo tenía una fiebre que no está plasmada en el informe, pero de acuerdo a este diagnóstico, que el año pasado podría haber sido el de una gripe o incluso un resfriado, permite que hoy se pueda contabilizar como caso de COVID-19. Aunque el mismo documento afirme que el llamado «test de antígenos» haya dado negativo.

Vía mpr21.info

La mayoría de las veces, 4 de los 7 coronavirus causan síntomas de resfriado común. Después de un período de incubación comprendido entre 24 y 72 horas, los síntomas del mismo comienzan con irritación de la faringe, seguida de estornudos, obstrucción nasal y malestar general.

Pero el hecho de que se agregue esta coletilla permite contabilizar esta urgencia como un caso de coronavirus, engrosando así la estadística de Castilla-La Mancha.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x