EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Falconetti sí, pero que no se enteren: Sánchez recurre la sentencia que le obliga a informar sobre sus viajes en el Falcon

Pedro Sánchez ha recurrido la sentencia que le obliga a informar de los viajes realizados con el Falcon “ajenos a su condición de Presidente”. El recurso se presentó, el pasado, 14 de diciembre en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. Sánchez ha alegado que es el “líder de la Seguridad Nacional” para justificar dicho recurso, según ha informado ABC.

La Abogacía del Estado ha argumentado que La Moncloa no lleva la cuenta de los traslados Pedro Sánchez y que, al ser líder de la Seguridad Nacional, no debe atender a este requerimiento de Transparencia. Asegurando que para conocer cada viaje habría que hacer una valoración jurídica sobre cuáles son oficiales y cuáles personales del Presidente.

Resulta que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) instó en octubre a la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno que se indicasen los desplazamientos ajenos a su condición de jefe del Gobierno.

Asimismo, pedía una copia de los informes justificativos de la necesidad de utilizar medios de transporte aéreos oficiales. La negativa por parte del Gobierno les llevó a ser condenados por ocultar dicha información a los ciudadanos.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x