MUNDO VÍDEOS

Fallece la mujer que ha recibido un disparo en el cuello dentro del Capitolio

Miles de ciudadanos han asaltado el Capitolio, es decir, en el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, para tratar de de evitar que certifiquen los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, claramente en disputa debido a las numerosas irregularidades que denuncian los republicanos. Resulta que es la primera vez que se asalta el Capitolio desde el ataque de los británicos en 1814.

Hoy era el día grande, tal y como había anunciado el propio Presidente en funciones más votado de la historia. La sesión había empezado a la una de la tarde de Washington DC bajo una extremada seguridad que parece que no ha podido evitar que los militantes de Trump accedan al interior. Por ahora hay una fallecida y varios heridos.

El Presidente ha llamado a la calma a sus seguidores, así como Kayleigh McEnany, la Secretaria de Prensa del ejecutico, también ha llamado a la calma y ha afirmado que la Guardia Nacional está en camino bajo orden del propio Presidente.

De hecho, los SWAT ya están en el interior del Capitolio. Según las informaciones que manejamos en estos momentos, los allí presentes ya habrían sido desalojados.

En el interior se han producido enfrentamientos entre ‘Trump Supporters’ y la Policía. Según acaba de reportar NBC, la mujer que ha recibido el disparo en el cuello ha fallecido.

El experto en política estadounidense Marcial Cuquerella afirma que «la mujer disparada en el cuello ha sido herida por la policía del Capitolio»:

https://twitter.com/cuquemar/status/1346917846769496066?s=19

Lin Wood afirma que en el interior del Capitolio podría haber seguidores de «Antifa y BLM» difrazados como «Trump Supporters».

Seguiremos informando según vayan produciéndose los acontecimientos.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!