EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Fallece un belga de 82 años cinco días después de recibir la vacuna contra el coronavirus


Fallece un anciano belga de 82 años 5 días después de inocularle la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, informó el jueves la Agencia Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios según ha informado el medio belga DH Net.

Queda pendiente una autopsia y se abrirá una investigación para demostrar que no existe un vínculo causal entre la vacunación y la muerte. Lo que ya se sabe es que el anciano ya estaba experimentando problemas previos de salud. Para el epidemiólogo Pierre Van Damme, hay que ser muy cuidadoso antes de llorar como un lobo. “Estamos hablando realmente de la categoría más frágil de la población”, dice el experto de la Universidad de Amberes en Het Nieuwsblad.

“Por lo tanto, es lógico que alguien muera durante este período. Si se abre una investigación, es para estar absolutamente seguro de que la vacuna no es la causa de la muerte. En base a los hechos, creo que es poco probable que este sea el caso. No hay razón para entrar en pánico por las vacunas”, afirma Het Nieuwsblad.

Lo que los “expertos” califican como “lógica” es lo siguiente: si un anciano muere diagnosticado como coronavirus, no es porque tuviera problemas previos de salud. Pero si muere tras la vacunación, sus problemas previos de salud se ponen en el primer plano.

Entre el 28 de diciembre de 2020 y el 12 de enero de 2021, en Bélgica se administraron un total de 34.979 dosis de la vacuna Pfizer, según datos de la Comisión Coronavirus del gobierno federal.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x