MUNDO

La policía británica detiene a una mujer que grababa un vídeo en un hospital para demostrar que se encuentra vacío

La policía británica ha detenido a una mujer de 46 años por filmar el interior casi vacío del hospital de Gloucester para demostrar la falsedad de la propaganda oficial del gobierno, según ha informado Gloucestershire Live e información de la que se han hecho eco los compañeros del medio digital mpr21.info (noticia reproducida en euskalnews.com). En una pandemia los hospitales sólo se pueden mostrar repletos. El vídeo muestra a la mujer caminando por pasillos vacíos y filmando habitaciones igualmente vacías en el Hospital Real de Gloucestershire. Luego expuso el vídeo en las redes sociales.

“Es una pena… está tan muerto… toda la gente de nuestro país está esperando desesperadamente un tratamiento para el cáncer, una enfermedad cardíaca, honestamente me enfada mucho”, dice la mujer mientras filma una fila de sillas de espera vacías. La mujer dijo que estaba sorprendida por la calma que había en el hospital. Esperaba “unas cuantas personas más alrededor, no hay absolutamente nadie”.

A la mujer la acusan de alterar el orden público. Fue puesta en libertad bajo fianza y tiene que presentarse a la policía el 21 de enero. La policía le ha impuesto como condición que no entre en las instalaciones del NHS, el servicio británico de salud, o en los terrenos de las mismas, excepto en caso de emergencia o para asistir a una cita preestablecida.

La propaganda británica, como la de otros países, insiste en que los servicios de salud están al borde del colapso por el aumento de “casos” de coronavirus. Asegura que ahora hay más pacientes con coronavirus en los hospitales que durante la primera ola de la pandemia.

Sin embargo, los datos oficiales muestran que los hospitales están efectivamente más vacíos que en la misma época del año pasado, con el 89 por ciento de las camas ocupadas en comparación con el 95 por ciento en diciembre del año pasado. En Inglaterra las tasas de ocupación de las unidades de cuidados intensivos también están por debajo del promedio de los últimos tres años.

Como en Madrid, en Nightingale se han construido hospitales para la pandemia que han costado 220 millones de libras esterlinas para tratar un aluvión de pacientes con coronavirus que nunca llegaron. Ahora están siendo desmantelados para ser reutilizados con otros fines.

https://www.gloucestershirelive.co.uk/news/gloucester-news/woman-arrested-connection-video-filmed-4841311

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!