EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

Las preguntas del Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi que ponen contra las cuerdas a la consejera de Salud del Gobierno Vasco

Preguntas a la Sra Gotzone Sagardui:

1) ¿ cuál es la razón para hacer un número de test a conveniencia e interesadamente con el fin de que de esa manera se justifiquen las medidas adoptadas?
2) ¿ cuál es la razón para que no se calcule la IA a 14 días teniendo en cuenta un valor de referencia de forma que se establezca una homogeneización de los datos con el fin de que sean verdaderamente comparables?
3) ¿ cuál es la razón para que con estos datos ya estandarizados no se utilice únicamente el % de positivos, una vez homogeneizados con un valor referencia para que, en el caso, de superarse por lo menos 3 días seguidos sirva verdaderamente para la adopción de medidas y no como se viene haciendo hasta ahora?

4) la vacunación de la covid se supone para los vacunados que lo que tiene que producir es una cierta inmunidad por lo que el test de pcr a ese vacunado con toda probabilidad dará positivo, ¿ cuál es la razón para que no se descuenten del total de positivos contabilizados los vacunados, ya que no dejan de ser positivos provocados?
5) ¿ cuál es la razón para penalizar a los municipios que tienen residencias contabilizando los positivos que aparecen en las mismas en el cómputo total del municipio cuando esas personas no hacen vida social en el mismo ya que están prácticamente aisladas?
6) Ante una mayor ocupación de camas de hospital y ucis, ¿ cuál es la razón para que no se utilice en caso de necesidad la asistencia sanitaria como pública durante una forma temporal?

Sra Gotzone Sagardui si nos trasladasen las medidas que adoptan con criterios de epidemiología estadística y de esa manera fuesen transparentes no tendrían tanto problema cuando realmente fuese necesario adoptar alguna medida, aún dudando que lo tuviesen que hacer, si se diese el caso , la solución sería utilizar la sanidad privada de manera temporal como pública, a fin de cuentas muchos de los sanitarios trabajan en ambas,y sería una manera de no trasladar a la población, que es la que con sus impuestos paga la sanidad, entre otras cosas, la solución con sus correspondientes consecuencias, a un problema que quién de verdad lo tiene que solucionar es la administración sanitaria y por lo tanto el gobierno.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Pedro Maria
Pedro Maria
3 años

¿Quien seta responsable de todo este holocausto de muertes y enfermedades por las vacunas? . Me llamo ANDANA,
( nadie).

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x