MUNDO

Mueren 5 personas en Francia tras recibir la vacuna de Pfizer

Olivier Véran, ministro francés de Sanidad, ha anunciado el fallecimiento de cinco personas después de recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Todos tenían más de 75 años y sufrían de comorbilidades, añadió el ministro. Véran hizo el anuncio durante su viaje a Nancy en declaraciones a France 3 Lorraine y fueron recogidas por franceinfo.

Se registraron tres muertes en el centro regional de farmacovigilancia de Nancy (Meurthe-et-Moselle), una en el de Tours (Indre-et-Loire) y la última en el de Montpellier (Herault). El Ministerio también registra 139 eventos adversos graves o inesperados desde el inicio de la campaña de vacunación.

«Son personas que pueden haber muerto en los días siguientes a la vacunación sin mostrar ningún signo de reacción alérgica tras la vacunación… En el EHPAD [asilo], nos dirigimos a personas muy frágiles, con pérdida de autonomía y a menudo con muchas enfermedades y drogas. Y las causas de estas muertes pueden ser completamente independientes», afirmó Verán.

«Evidentemente, en el contexto de la vigilancia de la farmacovigilancia, hay estudios que realizan las autoridades sanitarias junto con los médicos para determinar si existe o no un vínculo con la vacunación o si hay una desafortunada coincidencia. Tan pronto como hay una alerta, hay una investigación. Si hay una fuerte sospecha, se puede sugerir que se hagan más pruebas», añadió el ministro.

Redacción de euskalnews.com

8 COMENTARIOS

  1. Bien entonces todos que mueren por otras enfermedad hoy lo ponen en la lista muerto por covid y no muerto con covid.
    Lo que mueren por la vacuna muerto por otras patologias y no por la vacuna contenente covid.
    Ma estos puto desgraciado de periodista piensa que el pueblo es tonto.

    BUENO PIENSA BIEN VISTO EL PUEBLO TONTO QUE HAY

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!