EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

NO a los campos de congelación: La LEY obliga a que las aulas estén a al menos 17°C

El intenso frío ha sido el claro protagonista de la vuelta al ‘cole’ (si es que le podemos seguir llamando colegio…) tras las vacaciones navideñas, aunque en muchos sitios como Euskadi todavía los alumnos no han vuelto a las aulas. Profesores y alumnos tuvieron que abrigarse para soportar las bajas temperaturas en unas aulas obligadas a ventilarse de forma constante como supuesta medida de prevención contra los contagios, algo que no esta justificado en base a criterios científicos y que ha sido impuesto por unos políticos que deberían ir haciendo cola en los juzgados.

Aunque tampoco es nuevo, ya que debido a esta incomprensible medida, tanto escolares como docentes llevan desde hace meses en clase con sus chamarras, gorros y guantes puestos puestos debido al frío que hace y a la corriente que se genera al tener todas laa ventanas y puertas abiertas. Imaginamos que los que se sientan cerca de las ventanas tienen que estar, dicho vulgarmente… ¡Pasándolas canutas!

Nosostros vamos a ir más allá de una mera denuncia pública y vamos a empezar a hacer lo que venimos haciendo tiempo con los políticos: señalar a los responsables. Empezamos con los docentes: Si el lunes, ya sea por miedo al virus chino o por obediencia robótica, el profesorado abre las ventanas a primera hora de la manana para dar clase de primaria o secundaria con temperaturas exteriores que pueden rozar los -5° en algunos lugares, este país merece desaparecer. Y a los padres que les lleven a estos campos de congelación creados por el Gobierno con la voluntad de una sociedad aborregada, merecen perder la custodia de sus hijos. ¡Qué asco de sociedad estamos creando!

https://twitter.com/DocentesPVerdad/status/1347673661600395264?s=19

Por suerte, todavía queda gente valiente y decente, hasta en el profesorado. Muchos de ellos forman Docentes por la Verdad, un grupo de profesores que está compartiendo información relevante para docentes y padres que se nieguen a enviar a sus hijos a los campos de congelación. Reproducimos su hilo (con los links):

❄️ ¿HACE FRÍO EN LAS AULAS? ❄️
¡NO LO PERMITAS!
➡️ Docente, la ley de Prevención de Riesgos Laborales te protege a ti y a tus alumnos: tienes la obligación de denunciar si las aulas están a menos de 17ºC.
👇 Continúa el hilo

➡️ ¡Familias, exigid a los docentes y directores que cumplan con la ley y protejan la salud de vuestros hijos!
👉🏻 Aquí tenéis un modelo de Requerimiento para que la Dirección del centro tome las medidas oportunas contra el frío y el estrés térmico:

Redacción de https://euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
JD
JD
3 años

Por favor citar o poner un link el artículo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, o norma que a desarrolle, donde diga que las aulas deben estar a 17ºC. Gracias

:FRAUDE: LEGAL.
3 años

Buscar en Youtube el canal de FRAUDE LEGAL y su video “FUERON A POR TUS PADRES . AHORA VAN A POR TUS HIJOS”
Hay bastante informacion al respecto

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x