EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Pfizer se lava las manos negando la relación entre las muertes y las vacunas

Cincuenta y cinco personas (en la redacción de euskalnews.com hemos perdido la cuenta) en los Estados Unidos han muerto (según la misma fuente, podrían llegar a 96 los fallecidos) después de recibir la vacuna COVID-19 producida por Pfizer, según informes presentados al sistema federal de salud, según ha adelantado el medio digital mpr21.info. El Sistema de informes de eventos adversos de vacunas (VAERS), es una base de datos federal. El sistema es pasivo, lo que significa que los informes no se recopilan automáticamente. Cualquier persona puede subir a esta base de datos los informes VAERS, incluidos los proveedores de atención médica, los pacientes o los familiares.

Los informes VAERS “a menudo carecen de detalles y, a veces, pueden tener información que contiene errores”, según el sitio web del sistema. Aún así, los datos de este repositorio representan “solo una pequeña fracción de los eventos adversos reales”, afirma el sitio, aunque se cree que la notificación insuficiente es menos común para los eventos graves.

Muertes encadenadas

Pero lo que refleja en este caso es la muerte de pacientes a los pocos días de recibir la vacuna COVID-19. Un hombre residente de un hogar de ancianos de 66 años en Colorado, tenía sueño y se quedó en la cama un día después de recibir la vacuna Moderna. Temprano, a la mañana siguiente, el día de Navidad, el residente “fue observado en la cama, inmóvil, pálido, con los ojos medio abiertos y la espuma saliendo de la boca y sin responder”, indica el informe del VAERS. “No respiraba y no tenía pulso”.

En otro caso, a un hombre de 93 años de Dakota del Sur le inyectaron la vacuna Pfizer-BioNTech el 4 de enero alrededor de las 11 de la mañana. Aproximadamente dos horas después, dijo que estaba cansado y no podía continuar con la fisioterapia que estaba haciendo.Lo llevaron de regreso a su habitación, donde dijo que le pesaban las piernas. Poco después, dejó de respirar.

Moderna y Pfizer no respondieron a las solicitudes de aclaración de estos hechos. Abigail Capobianco, portavoz de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), dijo a la revista The Epoch Times por correo electrónico que “Cualquier informe de muerte después de la administración de vacunas es investigado de manera inmediata y rigurosa por la FDA” y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, conocidos como CDC. Y agregó que: “Es importante señalar que, en general, no es posible averiguar a partir de los datos del VAERS si una vacuna provocó un evento adverso». La tendencia está siendo en poner un increíble énfasis en desligar las muertes de la vacuna.

96 muertes y 24 discapacidades permanentes

Pero además de las muertes, el sistema ha reportado 96 eventos potencialmente mortales después de la vacunación COVID-19, así como 24 discapacidades permanentes, 225 hospitalizaciones y 1388 visitas a urgencias. Ni los CDC ni la FDA tienen una base de datos central de eventos adversos informados. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, dijo el 6 de enero que las reacciones alérgicas graves a las vacunas COVID-19 ocurrían a una tasa de 11,1 por millón de vacunas, en comparación con la tasa de 1,3 por 1 millón de gripe.

Hasta el 15 de enero, diez millones y medio de estadounidenses habían recibido la vacuna COVID-19. Los funcionarios federales de salud han dicho que se están investigando los eventos adversos, pero que las vacunas aún son seguras de obtener.

Estas son vacunas seguras y eficaces. Tenemos buenos datos para demostrarlo”, dijo Messonnier.

No obstante, una muerte después de una vacuna llamó la atención a principios de esta semana. Gregory Michael, un trabajador médico de 56 años del Mount Sinai Medical Center en Miami, Florida, recibió una inyección el 18 de diciembre de 2020. Dieciséis días después, murió.

La esposa de Michael, Heidi Neckelmann, dijo en Facebook que su esposo estaba «muy sano» antes de ser vacunado. Ella dijo que fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos con un diagnóstico de púrpura trombocitopénica idiopática aguda, un trastorno de la sangre, causado por una reacción a la vacuna. Finalmente falleció.

Era un defensor de las vacunas, por eso él mismo lo consiguió”, escribió Neckelmann. “Creo que la gente debe ser consciente de que pueden ocurrir efectos secundarios, que no es bueno para todos y en este caso destruyó una vida hermosa, una familia perfecta y ha afectado a tanta gente en la comunidad. No permita que su muerte sea en vano, por favor, salve más vidas haciendo que esta información sea noticia ”.

Pfizer niega relación entre las muertes

Pfizer dijo a los medios de comunicación en un comunicado que actualmente no hay evidencia que muestre un vínculo entre la muerte y su vacuna.

Pfizer y BioNTech están al tanto de la muerte de un profesional de la salud 16 días después de recibir una primera dosis de BNT162b2”, dijo la multinacional en un comunicado. “Es un caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave, una afección que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna”.

Estamos investigando activamente este caso, pero no creemos en este momento que haya una conexión directa con la vacuna”, agregó la empresa. “No se han identificado señales de seguridad relacionadas en nuestros ensayos clínicos, la experiencia posterior a la comercialización hasta ahora o con la plataforma de vacunas de ARNm. Hasta la fecha, millones de personas han sido vacunadas y estamos monitoreando de cerca todos los eventos adversos en las personas que reciben nuestra vacuna. Es importante señalar que, lamentablemente, es probable que los eventos adversos graves, incluidas las muertes que no están relacionadas con la vacuna, ocurran a un ritmo similar al que ocurriría en la población general”.

Los datos actualizados de VAERS se produjeron después de que Noruega cambiara su guía de vacunación COVID-19 para ordenar a los funcionarios que no administraran una de las vacunas a personas “muy frágiles”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] que en un comunicado del Comité de Vacunas del Robert Koch Institute, el principal órgano de salud germano, ha asegurado que no cuentan con […]

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x