EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Tres mujeres y un hombre detenidos en Orozko por robar unas bobinas de cableado telefónico: La matriarca cuenta con decenas de antecedentes

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer, en el transcurso de un control en la autopista AP-68 en Orozko, a cuatro personas que llevaban en una furgoneta unas bobinas de cableado telefónico valoradas en alrededor de 5.700 euros. Este material habías sido sustraído en una empresa de Gasteiz.

Hacia la una y media de la tarde de ayer, lunes, agentes de la Unidad de Tráfico de Bizkaia estaban realizando un control en la autopista AP-68, dentro del término municipal de Orozko, cuando pararon una furgoneta en la que viajaban cuatro personas. Los ertzainas observaron que en la parte trasera portaban cuatro bobinas de cableado telefónico y preguntaron a los ocupantes del vehículo por su procedencia. Los sospechosos no supieron dar una explicación coherente acerca del origen de este material, por lo que se procedió a realizar una serie de averiguaciones.

Estas permitieron determinar que las bobinas habían sido sustraídas de un contenedor cerrado, ubicado en una empresa del polígono industrial de Júndiz en Gasteiz, y que su valor era de unos 5.700 euros. Ante estas informaciones se procedió al arresto de estas cuatro personas.

Los detenidos, tres mujeres de 60, 47 y 41 años y un varón de 41 años, tienen todos antecedentes policiales (el Departamento Vasco de Seguridad oculta datos relevantes, como puede ser su nacionalidad), de hecho, la mujer de más edad ha sido detenida por la Ertzaintza en 30 ocasiones y el hombre en 23. Esta mañana han sido puestos a disposición judicial.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x