EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Un hombre accidentado en Amezketa es rescatado en helicóptero

Un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) se han movilizado a una zona de monte en Amezketa para rescatar a un hombre lesionado en una pierna, que se encontraba en un refugio.

Según la información facilitada por familiares del varón accidentado, éste estaba dentro de una borda ubicada cerca del camino hacia las minas en la Sierra de Aralar, en el término de Amezketa. Al parecer, había tenido un percance y sufría una lesión, posiblemente un esguince en un tobillo, que le impedía bajar de allí por sus propios medios.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, ante estos datos y que no se podía llegar hasta el citado lugar en vehículo, debido a la nieve acumulada, ha movilizado un helicóptero con efectivos de la Sección de Montaña de la Ertzaintza y una dotación de bomberos. La aeronave policial ha recogido al herido y lo ha evacuado hasta el campo de fútbol de Usabal en Tolosa, siendo trasladado por una ambulancia a la Clínica de la Asunción.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x