EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Biden, cansado nada más empezar: Se pilla el ‘finde’ libre para ir a Delaware ignorando sus recomendaciones para no viajar

Aunque la administración Biden se ha comprometido a emplear un enfoque coordinado más agresivo contra el virus chino, para este fin de semana fue anunciado un viaje a su estado natal de Delaware, pese a las advertencias de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de no viajar, tal como adelanta el periodista Cesar Muñera en el digital BLes.

El presidente Biden, quien afirmó que su administración encontraba librando una “guerra” contra el virus, programó el viernes 5 de febrero, su primer vuelo en el Air Force One rumbo a su hogar natal en Wilmington, Delaware, donde se espera que pase todo el fin de semana junto a la primera dama Jill Biden, según Newsmax.

Mientras tanto, las pautas de los CDC para el fin de semana del Super Bowl indicaron a los estadounidenses que viajan en transporte público a abstenerse de hacerlo por el mayor riesgo de infección por el virus chino.

Los CDC instaron a los ciudadanos a no hacer movimientos innecesarios luego de presentarse informes de que la variante más contagiosa de Brasil, Sudáfrica y Reino Unido, se estaba extendiendo en los Estados Unidos. Respecto al viaje programado por el presidente, la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Jen Psaki, expresó: “Es de Delaware, tiene una casa allí y pasará el fin de semana con su esposa y su familia en ese lugar”.

Sin embargo, cuando los reporteros cuestionaron el viaje de Biden en medio de las advertencias de los CDC, Psaki restó importancia a cualquier comentario, señalando que el Air Force One es un avión privado, de acuerdo con el Washington Examiner.

Para esta semana, los CDC recomendaron evitar los viajes no esenciales, mientras que el Instituto Nacional de Salud solicitó a los ciudadanos no viajar en este momento. Por su parte, la Casa Blanca no ofreció detalles sobre la naturaleza del viaje de Biden. Si bien la Casa Blanca anunció los planes de viaje de Biden el jueves por la noche, no respondió de inmediato a las preguntas sobre los motivos.

El presidente Joe Biden y la primera dama, la doctora Jill Biden, saludan mientras viajan en la limusina presidencial el miércoles 20 de enero de 2021, de camino al Cementerio Nacional de Arlington en Arlington, Virginia. (Foto oficial de la Casa Blanca por Adam Schultz)

Los CDC han recomendado a quienes deben viajar completar su esquema de vacunas si son elegibles para recibirlas y luego esperar dos semanas para recibir la segunda dosis antes de partir. Biden recibió ambas dosis de la vacuna contra el virus, la segunda dosis la recibió hace tres semanas.

Esta semana, los CDC también anunciaron que todos los que lleguen y viajen a través de los EE. UU. deben llevar puestas máscaras en todos los centros de transporte. “cualquier aeropuerto, terminal de autobuses, puerto deportivo, puerto marítimo u otro puerto, estación de metro, terminal, estación de tren, EE. UU. puerto de entrada o cualquier otro lugar que proporcione transporte”, señalaron los CDC a través de un comunicado.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x