EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

BTC, cerca de los 50 mil dólares tras la compra de 1,5 billones en bitcoins por parte de Tesla y su tremendo anuncio

En una presentación ante la SEC, Tesla reveló que ha adquirido $ 1.5 mil millones en bitcoin (BTC), la criptomoneda ‘number one’ mundial. Además, la compañía señaló que también aceptará bitcoins en el futuro como una forma de pago para sus autos, aunque permitió que haya cierta incertidumbre regulatoria en torno a ese esfuerzo, según ha adelantado el TechCrunch.

Cuando se conoció la noticia, el precio de bitcoin subió instantáneamente alrededor de un 7% a más de $ 40,000 por moneda. Tesla ya había informado previamente que tenía interés en la criptomoneda, sin embargo, es notable comprar un bloque tan grande de la moneda.

En su presentación, Tesla escribe que a principios de este año «actualizó [su] política de inversión para brindarle más flexibilidad, diversificar aún más y maximizar los rendimientos de [su] efectivo que no es necesario para mantener una liquidez operativa adecuada», y agregó que tiene la opción de poner efectivo en «ciertos activos de reserva alternativos» que incluyen «activos digitales, lingotes de oro, fondos negociables en bolsa de oro y otros activos según se especifique en el futuro».

Bajo ese estandarte, la firma ha «invertido un total de $ 1,50 mil millones en bitcoin», y continúa diciendo que la conocida compañía de automóviles eléctricos «puede adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando o a largo plazo».

Eso es suficiente margen de maniobra para que Tesla haga lo que quiera con su efectivo y los mercados de cifrado. Pero la compañía no terminó, completando su lanzamiento de noticias agregando que la compañía “espera comenzar a aceptar bitcoin como forma de pago para [sus] productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente en un de forma limitada, que puede o no liquidar al recibirla”.

El CEO de Tesla, Elon Musk, está seleccionando el bitcoin como la criptomoneda de su elección, ayudando a consolidar aún más la cadena de bloques como la más conocida del mundo. Y que pueda aceptar transacciones en bitcoins en el futuro podría ayudar a que la criptomoneda retenga tanto el valor como el volumen de intercambio.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x