EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Cuando los medios informaban sobre “el uso fraudulento de la PCR” en 1997

¿Os acordáis cuando los medios tradicionales no ocultaban información relevante y eran uno de los pilares fundamentales de cualquier democracia que se precie? ¿Recordáis cuando los periodistas destapaban los ‘chanchullos’ de la clase política que hacía que éstos les tuviesen pánico?

No, la verdad es que nosotros no nos acordamos, ya que somos bastante jóvenes (dentro de lo que cabe) y desde que tuvimos uso de razón vimos como los medios tradicionales son la mayor basura que te puedes encontrar. Pero bueno, había que lanzar la pregunta… y, además, seguro que algún lector ya más mayor recuerda parte de esa época, si es que alguna vez existió.

Tal como hemos mencionado, desconocemos si hubo alguna época en la que los medios tradicionales no se vendían por un triste plato de lentejas. Bueno, los 112 millones de euros de subvención (regalo, para ser exactos) que recibieron hace unos días tampoco es que estén nada mal. Pero bueno, que nos salimos. Que desconocemos si algún día fueron serios y no unos vendidos. Lo que sí que sabemos con total seguridad es que siempre existe una hemeroteca y para algunos esta no es otra cosa que la mayor de las condenas.

Resulta que, tal como se puede comprobar en la anterior imagen, ya por el año 1997 medios de prensa escrita se atrevieron a apuntar hacía la PCR, su baja fiabilidad y el uso fraudulento que algunos hacían usando esta herramienta. Todo ello durante una pandemia real, es decir, la del sida. Ya por aquel entonces algunos lumbreras muy descarados se aprovecharon de esta herramienta para ampliar los casos y así ganar dinero. ¿Por qué no iban a hacer ahora lo mismo?

https://twitter.com/colinrivas/status/1355478383967297538?s=19

¿Cuál es la diferencia entre 1997 y 2021? Pues que este año ningún medio tradicional informara sobre ello. Es lo que tienen 112 millones de euros que van cayendo de vez en cuando para que no estires la cuerda más de la cuenta. Como ya sabréis, a nosotros no nos va a caer ni uno solo de esos miserables euros. Tampoco los queremos, ya que os preferimos a vosotros, nuestros queridos lectores.

Pero, ¿sabéis qué es lo peor de todo de los poco fiables PCR que aumentan los positivos como si no hubiera un mañana? ¡Que tenemos a Carrasco en el comunio y por culpa de estos dichosos tests estamos perdiendo puntos! ¿Eso quién lo paga?

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
9 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
María Asunción Rolan Vicente
María Asunción Rolan Vicente
3 años

Hola. Me encanta vuestro periódico digital. Hablando claro y sin tapujos ni “regalos” del desgobierno.
Sobre este artículo que publicáis, tenéis enlace o a que periódico en concreto pertenece? Fecha y año exacto?
Gracias y seguid así.

Vanesa Pascual
Vanesa Pascual
3 años

Hola María,
movida por la misma curiosidad q la suya, he podido averiguar lo siguiente:
– El periódico es el ya desaparecido Diario 16
– Fecha de la publicación – Martes, 17 de junio de 1997

Lo he localizado en un repositorio de noticias de la época en el q aparecen otros medios q tb ponían en cuestión la existencia del virus VIH
Enlace al repositorio:
free-news.org/index01_noticias.htm

Espero q le sirva, un saludo

Raúl Ehrichs
3 años
Respuesta a  Vanesa Pascual

Sí, el mismo Diario16, ya había abierto la edición del 3 de abril de 1997 a plena portada con el titular “El virus del sida NO EXISTE” y en el interior en las páginas 26 y 27 una entrevista completa al virólogo disidente de la teoría del VIH Stefan Lanka, muy activo y crítico también hoy, por cierto, con la pandemia del COVID.

https://drive.google.com/file/d/1fix9MSjZuqUHw_z2uVOTs4XN9YzJvvEq/view?usp=sharing

sebastian Torres
sebastian Torres
3 años

Un periodismo crítico, serio, ético, bien fundamentado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cynthia
Cynthia
2 años
Respuesta a  sebastian Torres

RAUL EHRICH podrías nuevamente subir a Google drive el artículo? Ya que aparece como eliminado y que no existe dicho archivo. Gracias

trackback

[…] tal y como adelantamos en su momento, la verdad es que nosotros no nos acordamos. Somos bastante jóvenes (dentro de lo que cabe) y […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x