EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Dakota del Norte aprueba un proyecto de ley que prohíbe la obligatoriedad de las mascarillas

Las mascarillas empiezan a caerse en los Estados Unidos y parece ser que, al menos según alguna legislación pasada, tienen las horas contadas. La Cámara de Representantes de Dakota del Norte ha aprobado un proyecto de ley para hacer ilegal que se pueda imponer la obligatoriedad del uso de la mascarilla en cualquier espacio.

Este lunes, la cámara baja del estado votó 50-44 para prohibir que los gobiernos estatales y locales, las escuelas y las empresas puedan exigir a sus clientes el uso de mascarillas si no lo desean, según informa The Grand Forks Herald. En otras palabras, que quien quiera podra ir con mascarilla pero que nadie podrá exigirte que te pongas una si no te apetece o no crees en ella. Lo justo y normal en un país serio, es decir, uno que no sea este.

Lo más relevante de todo es que el proyecto de ley irá al lado del Senado, lo que puede hacer que la ley se propage por los demás estados como lo hacen los cerdos salvajes que una vez soltaron los españoles hace siglos. No sería la primera vez que un pequeño estado como Dakota del Norte marca la política estadounidense a nivel nacional. Y es que, hasta para el Sheriff del condado tiene que ser duro o casi imposible tratar de imponer que los habitantes de una ciudad como Williston (el que la conoce sabe de lo que hablo) vayan por la calle con mascarilla porque se lo pide un político del ‘swamp’ de DC.

El representante Jeff Hoverson, promotor de este proyecto de ley, ha caracterizado los requisitos de la mascarilla como la “tontería diabólica” más lamentable a la que se haya enfrentado nunca: “La mascarilla es parte de un aparato más grande de un movimiento de burócratas ricos y no electos, que están robando nuestras libertades y perpetuando mentiras”, afirmó Hoverson para Prairie Public Press.

Mientras tanto, el representante Jason Dockter argumentó que la prohibición de las mascarillas quitaría el control a los gobiernos locales: “Si las personas quisieran decidir llevar mascarilla, deberían tener esa opción. También deberían tener la opción de no llevarla”. Esta legislación se produce después de que el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, impusiera la obligatoriedad de la mascarilla en todo el estado en noviembre.

“Desde el principio, hemos adoptado un enfoque basado en datos para nuestra respuesta a la pandemia, enfocándonos en salvar vidas y medios de vida”, dijo Burgum en ese momento: “En este momento, los datos exigen un mayor nivel de esfuerzos de mitigación para revertir estas tendencias peligrosas, frenar la propagación de este virus y evitar la necesidad de cierres económicos”. Todo ello, al igual que los políticos europeos, sin mostrar prueba alguna que justifique tal decisión. Así son los políticos abonados al totalitarismo restrictivo.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
eduardo
eduardo
3 años

Ya va siendo hora. A ver si en Tontolandia cunde el ejemplo.

Jose
Jose
2 años

Parece que en Estados Unidos los políticos , les deben menos favores a las Élites y a la Masoneria , no como aquí en España , por eso con Franco No podían y al que le escueza que se joda

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x